Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

laura pausini

Laura Pausini en El Hormiguero

Laura Pausini se niega a cantar 'Bella Ciao' en El Hormiguero y Adriana Lastra carga contra ella

El presentador del programa, Pablo Motos, comenzó a entonar la melodía, pero la cantante italiana no quiso acompañarle

Popular de nuevo por aparecer en la serie de éxito La Casa de Papel, la canción que supuestamente cantaban los partisanos italianos también tuvo su apropiación reciente en tan diferentes escenarios como la victoria de Hollande en las elecciones francesas de 2012, en fiestas de Vox y hasta a bordo del polémico barco Open Arms, durante los desembarcos de inmigrantes.
Un himno por el que parecen pujar ideologías de muy distinto signo, al contrario que la cantante, precisamente italiana, Laura Pausini, quien durante el transcurso del programa televisivo El Hormiguero, del que era invitada junto a los también cantantes Luis Fonsi y Antonio Orozco, como jurados del programa La Voz, se negó a cantarlo, argumentando que era «una canción política y no la voy a cantar».
Tras esta decisión, la exvicepresidenta general del PSOE, Adriana Lastra arremetió contra la artista en Twitter: «Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo».
Un ataque al que ha respondido la italiana en otro tuit con las siguientes palabras: «No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda politica. No se inventen lo que no soy».
Una polémica que continúa en las redes encendida por la arbitraria acusación de la política socialista, que recientemente fue noticia tras el sonado apartamiento de su partido debido a un embarazo de riesgo, del que han trascendido sospechas de ser un cese encubierto.
Comentarios
tracking