Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La capilla ardiente de Pablo Milanés en la Sala Cervantes de la Casa de América

La capilla ardiente de Pablo Milanés en la Sala Cervantes de la Casa de AméricaEFE / EP

Amigos y seguidores de Pablo Milanés acuden a su capilla ardiente en la Casa de América

El féretro del artista cubano está flanqueado por una foto en blanco y negro del cantautor, su guitarra y numerosas coronas funerarias, adornadas mayormente con flores blancas

La capilla ardiente del cantante Pablo Milanés, fallecido ayer a causa de un cáncer, ha abierto a las 10:30 horas sus puertas en la Casa de América de Madrid para recibir a los primeros visitantes, entre ellos el actor Juan Echanove, que quieren rendir homenaje al icónico músico y expresar su pésame a la familia.
El féretro del artista cubano está flanqueado por una foto en blanco y negro del cantautor, su guitarra y numerosas coronas funerarias, adornadas mayormente con flores blancas. Entre ellas pueden distinguirse las encargadas por su familia, Sony Music, la asociación de músicos AIE, Podemos, la SGAE, El grupo Luar Na Lubre, Joaquín Sabina y su esposa Jimena Coronado y el cantante Francisco Céspedes.

Se espera a Iceta

La esposa del artista, la gallega Nancy Pérez, junto a hijos y nietos del artista, se encuentran en una sala contigua y se espera que a lo largo de la mañana numerosas personalidades del mundo de la cultura y las artes, así como autoridades políticas, acudan a la capilla a dar el pésame, entre ellos el ministro de Cultura, Miquel Iceta.
Pablo Milanés fue uno de los mayores representantes de la corriente musical de la nueva trova cubana, caracterizada por la interpretación de canciones de hondo contenido lírico ligadas a la Revolución cubana que alcanzaron éxito en todo el mundo castellanoparlante. Entre sus temas más memorables destacan tonadas como El breve espacio en que no estás o Yolanda.
Comentarios
tracking