Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Freddie Mercury durante su actuación en el Live Aid de 1985

Freddie Mercury durante su actuación en el Live Aid de 1985

Anuncian un nuevo concierto Live Aid en apoyo a Ucrania

El mítico evento musical que tuvo su primera edición contra el hambre en 1985 y se reeditó en 2005, ambos con el impulso del músico Bob Geldof, regresa el próximo junio

El Live Aid de 1985 fue un gran evento musical que se simultaneó en varios lugares del mundo. El estadio de Wembley fue el epicentro de un terremoto rockero que sacudió el mundo el mismo día, a la misma hora, en Europa y Estados Unidos.
La recaudación fue tan impresionante como míticas las actuaciones de los mejores artistas y bandas del momento como Queen o U2. Veinte años después la idea y el formato regresaron contra la pobreza bajo el auspicio, de nuevo, del cantante de Boomtown Rats, Bob Geldof.
La tercera parte de esta historia parece estar formándose y tiene fecha y lugar: el 24 de junio otra vez en Wembley, aunque de momento no se sabe mucho más. U2 y la cantante estadounidense Pink parecen haber confirmado ya sus actuaciones, y también se habla de los Rolling Stones y The Killers. The Sun ha añadido los nombres de Paul McCartney, Adele, Florence and the Machine y Noel Gallagher.
El anuncio repentino tiene el inconveniente de que muchos de los artistas que van a ser reclamados ya tienen compromisos adquiridos, incluido el Festival de Glastonbury, que se celebra en las mismas fechas, pero tanto los organizadores como los artistas se muestran optimistas para la realización contrarreloj del gran concierto, esta vez por Ucrania.
Comentarios
tracking