Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Rosalía y Rauw Alejandro en una discoteca de Barcelona

Rosalía y Rauw Alejandro en una discoteca de Barcelona

Rosalía y Rauw Alejandro anuncian EP conjunto, ‘RЯ’

La catalana y el puertorriqueño han anunciado un EP de tres canciones que saldrá el 24 de marzo

En 2021 la canción del verano fue Todo de ti, de Rauw Alejandro. En 2022 fue Despechá, de Rosalía. Y probablemente este 2023 sea alguna de las que van a lanzar juntos. Pareja en lo personal y muy contadas veces en lo profesional, la catalana y el puertorriqueño han anunciado a través de sus redes sociales un proyecto conjunto.
Se trata de RЯ, un EP de tres canciones que estará disponible la semana que viene, el próximo 24 de marzo. En el tracklist que han publicado, con las iniciales de sus nombres entrelazadas, se anuncian tres temas: Beso, Vampiros y Promesa.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cpvd8B-svi6/?utm_source=ig_embed&ig_rid=bfb25a9c-19d6-4cb6-95b0-af93ed243b3d"}
Las de RЯ serán las primeras canciones de Rosalía y Rauw canten juntos. Sin embargo, ambos ya han colaborado en el pasado. En 2020, Rosalía hizo coros, coescribió y coprodujo Dile a él, la pista que abría el disco de 2020 de Alejandro, Afrodisíaco, y también participó en la composición de Strawberry Kiwi, incluida en el mismo largo.
Mientras, por separado, Rosalía y Rauw Alejandro continúan de gira con sus respectivos tours. Ella tiene varias fechas programadas con Motomami por Iberoamérica, España y el resto de Europa; a él le esperan visitas con Saturno a Estados Unidos, México, España y otras fechas en Europa y Reino Unido después de actuar anoche en Florida.
Los dos artistas han llevado esta colaboración con todo el secreto que han podido, incluso en sus viajes por el mundo grabando lo que muchos creen que son sus futuros videoclips. De hecho, Rauw Alejandro no quiso contar nada en su reciente entrevista con el streamer Ibai Llanos cuando salió el tema. «Desde un principio siempre como que separamos nuestras carreras y el trabajo. Yo creo que cuando sea el momento ideal y cuando se dé va a ser muy especial. Ya llevamos casi cuatro años juntos. Tratamos de no ser esa típica pareja que se enamora y al otro día, el viernes próximo, ya tienen un tema. Vamos a hacerlo lo más real posible y en un futuro, cuando sea el momento perfecto, se va a dar algo super bonito».
Comentarios
tracking