Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Valeria Castro

Valeria Castro

Valeria Castro: «Mis canciones hablan de lo propio, siempre desde el corazón»

La artista de La Palma presenta 'con cariño y con cuidado', su primer larga duración en el que ha volcado todas sus vivencias personales

Cuando nos hizo llorar en el Teatro Circo Price de Madrid, en la pasada edición del Inverfest supimos, nuevamente, que Valeria Castro era especial. Tan especial como para emocionarnos en cada nuevo tema, en cada cadencia, en cada estrofa. Ahora publica nuevo disco, como era de esperar, es una auténtica delicia. 'con cariño y con cuidado', escrito todo con minúsculas «que así es como que hablo en bajito, de manera más dulce» es como nos presenta Valeria Castro su nuevo disco, el primero en larga duración y todo un regalo para nuestros oídos.
Valeria Castro es una chica de 23 años, recién cumplidos, pero con un carácter que le hace merecedora de una madurez digna de admirar. Durante el último año y medio de vida se ha dedicado a observar detenidamente todo lo que le rodea, esta vez desde la habitación de Madrid y no desde la preciosa isla de La Palma, pero eso sí, siempre con su guitarra en la mano. Es curioso que, en plena vorágine madrileña, dejando de vivir en la tranquilidad de una isla, en una etapa de obstáculos y ansiedades, haya conseguido escribir canciones tan bonitas y tan especiales. Ahí es donde reside su magia, ella es capaz de transportar todo lo bueno y todo lo malo en canciones. Y vaya canciones.
Después de publicar el disco se ha encontrado con un aluvión de críticas, a cada cual mejor, que además de abrumarle, le hacen sonreír hasta el infinito. Y es que no hay nada más satisfactorio para un músico que recibir ese cariño y esa admiración por cada uno de esos temas que tanto costó sacar adelante.
El próximo mes de mayo iniciará la gira en Turquía y después regresará a España para girar por el país entero para volver a dar el salto fuera, esta vez en Latinoamérica. Todo un tour que le permitirá seguir aprendiendo, creciendo musicalmente y sobre todo, mostrar todo su talento que, sin duda, es infinito.
Comentarios
tracking