Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Bob Dylan lanza 'Shadow Kingom' el 2 de junio

Bob Dylan lanza 'Shadow Kingom' el 2 de junio

Las luces y sombras de Bob Dylan: publica 'Shadow Kingdom' con 14 versiones de sus grandes éxitos

El recital que Bob Dylan dio en 2021 se edita por primera vez como un álbum de 14 temas en doble vinilo, cd y digital el 2 de junio

el recital exclusivo que Bob Dylan dio en julio de 2021 en Santa Mónica, Shadow Kingdom, finalmente será publicado en formato película el próximo 2 de junio. Además, las 14 canciones que el músico interpretó esa noche se recopilarán en un nuevo álbum en vivo bajo el mismo nombre gracias a Columbia Records y Legacy Recordings.
Como adelanto, el sello y la productora compartieron el single en vivo Watching the River Flow, siendo esta la primera vez que Dylan tocaba la canción estrenada en 1971 en siete años. Cuando se anunció el recital, que fue grabado durante la pandemia, Dylan había prometido «algunas versiones de canciones de su extensa y reconocida obra, creadas especialmente para este evento».
Según informa el comunicado, las 14 canciones que forman Shadow Kingdom fueron «cuidadosamente seleccionadas» por Bob Dylan. El LP incluirá clásicos del músico tales como When I Paint My Masterpiece, I'll Be Your Baby Tonight y It's All Over Now, Baby Blue, además de otras canciones como Queen Jane Approximately y The Wicked Messenger.

'Shadow Kingdom'

When I Paint My Masterpiece
Most Likely You Go Your Way (And I'll Go Mine)
Queen Jane Approximately
I'll Be Your Baby Tonight
Just Like Tom Thumb's Blues
Tombstone Blues
To Be Alone With You
What Was It You Wanted
Forever Young
Pledging My Time
The Wicked Messenger
Watching the River Flow
It's All Over Now, Baby Blue
Sierra's Theme
Bob Dylan ha sido tendencia estos días después de interpretar Truckin, de Grateful Dead, en su gira por Japón. Concretamente fue en el Tokyo Garden Theater, donde interpretó por primera esta canción en vivo, a la cual definió en su reciente libro The Philosophy of Modern Song como una pieza con «un primer verso fantástico, que no decae ni se desvanece».
Comentarios
tracking