Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Les 7 doigts con Passenger, el espectáculo circense en los Teatros del Canal

Les 7 doigts con 'Passenger', el espectáculo circense en los Teatros del Canal

El nuevo circo de Les 7 Doigts de la Main llega a los Teatros del Canal

La compañía canadiense ha creado magníficos cuadros en los que mezcla la danza, el canto y la acrobacia en tren llenos de nostalgia y belleza

La compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main llega a los Teatros del Canal con su espectáculo circense Pasajeros, en el que escenifica una visión de los tradicionales números circenses, más cosmopolita y urbana.
Shana Carroll, directora del espectáculo, ha escogido la imagen de un viaje emocional en tren como metáfora de los sentimientos que siempre encierra el tránsito a otro lugar; desde la incertidumbre de los acontecimientos, la expectación por ver nuevos lugares, conocer nuevas personas y la nostalgia de todo aquello que se deja atrás.

La escenografía de un viaje en tren

Sin apenas escenografía, los integrantes del grupo circense recrean distintas situaciones de un viaje en el que se evocan los encuentros casuales entre pasajeros, la fugacidad del tiempo, su transcurso cambiante, la posibilidad del conocimiento, y el asombro ante lo nuevo.
De la convivencia y la conversación surge la historia y, de ella, brotan de la memoria las distintas situaciones de cada pasajero: la conciencia de los sueños, las carencias vitales, la alegría con la que se celebra la existencia del ser humano y la belleza de las relaciones interpersonales.

Un viaje circense a través de los encuentros

La travesía se convierte en un pasaje con maletas, mochilas  y gente que se empuja, y corre, codeándose sin verse; que se sienta y charla, y evoca recuerdos, miedos y nostalgias con su interlocutor. Y luego, son mecidos por el ininterrumpido vaivén de un vagón que se transforma en acontecimiento vital para cada pasajero, y que es la posibilidad de mostrar lo desiertos, las urbes y los espacios de cada hombre.
En un incesante movimiento escenográfico, la propuesta circense de Les 7 Doigts de la Main nos invita a atravesar paisajes naturales y ciudades en las que se desenvuelve el espíritu humano, siempre en búsqueda. 
Les 7 Doigts es un colectivo teatral y circense fundado en 2002 por siete artistas que trabajaban en el Cirque du Soleil. El nombre de la compañía hace alusión a los siete fundadores y a la manera de trabajar del colectivo.
Al fundar la compañía, se propusieron redefinir el circo contemporáneo desde su esencia y explorar las infinitas posibilidades que ofrece la mezcla de disciplinas artísticas. Cada una de sus creaciones es, pues, un espectáculo sutil y, a la vez, una espectacular mezcla de acrobacias y teatralidad.
Comentarios
tracking