Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas durante la presentación de su proyecto este lunes en Madrid

Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas durante la presentación de su proyecto este lunes en MadridGTRES

Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas se unen por el musical en español

El británico y el español han puesto en marcha un proyecto conjunto, APS, una empresa con la que piensan desarrollar el teatro musical con adaptaciones de los clásicos del compositor

Que Antonio Banderas lleva un actor de musical dentro (y fuera) es algo que se vio desde Los Reyes del Mambo tocan canciones de Amor, la película que introdujo en Hollywood al malagueño hace 30 años. El actor español actúa y canta y baila y le mueven los musicales. Fue nominado al Tony por su actuación en Nine y tiene una compañía y un teatro, Soho, en Málaga.
Ya produce musicales con la tradición de Broadway y el West End de Londres, y de este modo, además de por amigo (desde que rodaron juntos Evita), fue el elegido por el mítico Andrew Lloyd Webber, autor de obras como Cats o Sunset Boulevard para hacer las versiones en español de los clásicos del compositor británico.

Más que una promotora

Amigos Para Siempre (APS) es el nombre de una canción compuesta por el londinense para los Juegos Olímpicos de Barcelona y el nombre de la empresa que ambos artistas han presentado hoy en Madrid:
«Estamos ahora mismo cortando el cordón umbilical, no hay calendario» de APS. «Controlaremos los espectáculos, pero a lo mejor no los dirigimos. Estamos abiertos a obras de otros autores, de compositores españoles. Este verano nos reuniremos y cerraremos los primeros montajes y los teatros... o espacios. Porque no rechazamos la idea de espacios alternativos. Queda mucho por articular, aunque sí sabemos que esto es más que una promotora», dice Banderas.

Teatro musical de calidad

«Tenemos que adaptar obras de una forma específica a las diferentes formas de hablar español. Es una forma de entendernos mejor y es una señal de respeto a las comunidades».
La apuesta por este proyecto de teatro musical de calidad en nuevos espacios es para el actor una oportunidad de modernizar el teatro, un arte que siempre «tiene algo de verdad».
«En tiempos de crisis los teatros se llenan. Es un espectáculo en el que es difícil engañar, la gente se reconoce en él de manera más directa», ha asegurado el intérprete, para añadir que el teatro «es incambiable y superviviente» hasta en momentos de crisis.
Comentarios
tracking