Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El director y comediante francés, Thomas Jolly

El director y comediante francés, Thomas Jolly

Un «prodigio» del teatro francés será el responsable de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de París

El comediante y director Thomas Jolly, de 40 años, ha sido designado como director artístico en la apertura y clausura de la cita olímpica francesa de 2024

El comediante y director Thomas Jolly, de 40 años, fue designado director artístico de las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Poco conocido del gran público, Thomas Jolly está considerado como un «prodigio» del teatro francés, y uno de los mejores directores del momento.
Originario de Ruán, formado en Normandía y en Bretaña, dirige desde 2020 el Centro Dramático Nacional de Angers. Es uno de los directores «de vanguardia de la joven escena artística francesa», estima el patrón de la cita olímpica, Tony Estanguet. Jolly se ocupará, sobre todo, de la dirección artística de la ceremonia de apertura de los Juegos de París, prevista sobre el río Sena, un acontecimiento inédito.

«Un soplo innovador»

Comediante de teatro, se lanzó a la dirección en 2007 formando su propia compañía, 'La Familia'. En 2014 monta en el Festival de Aviñón una versión de la trilogía Enrique VI de Shakespeare, con luces y decoraciones dignas de una ópera rock.
Jolly recibió en 2015 el premio Jean-Jacques Gautier, que recompensa a los jóvenes talentos del teatro francés, y poco después el Premio Molière por la dirección de un espectáculo de teatro público.
«Por su sentido de la escena y del ritmo y su capacidad para provocar el encuentro entre las culturas académicas y el gran público, Thomas Jolly dará a las ceremonias de París 2024 un soplo innovador para dirigirse al mayor número de gente», han declarado los organizadores.
Comentarios
tracking