Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El cantante Roy Orbison

El cantante Roy Orbison

El penúltimo delirio 'woke': Roy Orbison tendrá su propio musical... donde será una chica

El autor de la obra es el mismo autor de otro musical, de nombre & Juliet, que trata sobre una Julieta de Shakespeare que no se ha suicidado, que descubre que Romeo le ha sido infiel con hombres y mujeres y que tiene una amiga no binaria

Dice el autor David West Read que «No quería ver a alguien haciendo su mejor imitación de Roy Orbison», así que decidió quitar a Roy Orbison de la idea y usar sus canciones para contar la historia ficticia de una cantante. El musical se llama In Dreams (y tanto) y se estrenará en Leeds el próximo año.
La obra contará con los éxitos del gran músico estadounidense, conocido como «The Big O», que se servirá del «dolor y la alegría que son inherentes a sus canciones» para contar la historia moderna de una cantante que reunió a sus antiguos compañeros de banda para una fiesta en un restaurante mexicano.

Creatividad «woke»

El programa explorará el amor y la pérdida «a través de una lente optimista», según Read, con un relato de «la amistad y el poder de la música para unir a las personas y ayudarlas en tiempos difíciles». Serán 20 las canciones de Orbison, incluidas algunas de su supergrupo The Traveling Wilburys, formado por Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Tom Petty, además del propio Orbison.
Al parecer el musical cuenta con el respaldo de los hijos del cantante y compositor de Vernon, fallecido en 1988, que iba a ser el protagonista de su propio musical hasta que la creatividad «woke» se cruzó en su camino para borrar su propia biografía de la obra. Read espera que el público encuentre una nueva apreciación de las canciones, que serán interpretadas por una rica variedad de voces, tal y cómo dice que sucede en el reciente musical de gran éxito en Londres y Nueva York con las composiciones de Bob Dylan: Girl from the North Country.
Jukebox es el nombre de la productora que llena actualmente los teatros en todo el Reino Unido. El último de sus triunfos es & Juliet, que se estrenó en Londres en 2019 y acaba de comenzar su periplo en Broadway. En & Juliet, también obra de David West Read, una Julieta de Shakespeare que no se ha suicidado (el propio autor también es un personaje), la misma Julieta descubre que Romeo le ha sido infiel con hombres y mujeres.
Julieta tiene también una amiga no binaria, y entre estos y otros personajes se arma una enrevesada trama sin originalidad donde no hay creación sino embrollo, que hace las delicias del público británico y estadounidense sin solución. Canciones de The Backstreet Boys, Katy Perry o Britney Spears redondean el enredo creativo que tan bien enreda al espectador.

Pretty Woman

Dice Read, el autor del musical de Roy Orbison que no trata sobre Roy Orbison, que encontró una gran dificultad en encontrar un equilibrio entre la escena y las «baladas épicas tan desgarradoras» del cantante tejano, no como en las «canciones de fiesta» de & Juliet. Menos mal que Read creció con la música de Roy Orbison «sonando constantemente» en su hogar porque sus padres eran grandes admiradores. Si no fuera por ello, quién sabe si el mítico autor de Pretty Woman hubiera podido llegar a ser sobre el escenario la amiga no binaria de Julieta.
Comentarios
tracking