Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Florentino Pérez, en su visita a El Debate

Florentino Pérez, en su visita a El Debate junto al presidente del periódico, Alfonso Bullón de MendozaPaula Argüelles

Florentino Pérez, en El Debate: «El año que viene habrá noticias de Mbappé»

Florentino Pérez ha visitado en esta mañana de martes la Redacción de El Debate, situada en el centro de Madrid. En este encuentro, el presidente del equipo madridista se mostró optimista con la posibilidad de que Kylian Mbappé pueda finalmente vestir de blanco en 2022: «Esperamos que el año que viene pueda solucionarse todo».
Estas declaraciones cobran más relevancia, si cabe, tras la entrevista que el jugador concedió al diario L’ Equipe, en las que decía que «si hubiera salido en verano, solo habría ido al Real Madrid»
Florentino Pérez mostró su aprecio por el proyecto de El Debate, en el transcurso de un desayuno en el que participaron, entre otros, el presidente del periódico, Alfonso Bullón de Mendoza, y su director, Bieito Rubido.

La fortaleza de la marca Real Madrid

En un mundo como el actual donde las redes sociales marcan el termómetro de la actualidad, Florentino Pérez destacó con orgullo la incidencia del club en este ámbito. «Tenemos más de 300 millones de seguidores en las redes sociales. El Real Madrid de baloncesto tiene más fans que la mayoría de equipos de la NBA. Solo nos superan los Ángeles Lakers y los Chicago Bulls». No hay rincón del mundo sin ecos de la marca blanca.

El nuevo Bernabéu

El dirigente, que cambió el modelo del fútbol en la década de los 2000 y trajo a los mejores jugadores del mundo, ha vuelto a situarse en vanguardia con la obra del nuevo Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid se mostró entusiasmado en El Debate por el resultado de las obras de la nueva casa de todos los madridistas y detalló el impacto que va a tener el coliseo blanco sobre la capital de España: «Será un punto de encuentro para toda la ciudad de Madrid. No hay un estadio igual y que esté en el centro de una gran ciudad como está el nuestro». Florentino Pérez explicó que la manera en que se ha expandido Madrid «hace que hoy el estadio esté en el punto más céntrico de la capital». Durante el encuentro relató curiosas anécdotas sobre lo que se encontraron durante las obras, como la cercanía del túnel del AVE al tapete verde donde se rubrican las gestas blancas, o el paso de un viejo colector que hubo que apuntalar.
Aparte de los partidos, el club aprovechará el nuevo Bernabéu para convertirlo en la referencia de ocio de la metrópoli. En el nuevo estadio se podrá disfrutar además de todo tipo de actividades de restauración, que recrearán en ese espacio algunas de las zonas de ocio hostelero más populares de Madrid, como Ponzano o Jorge Juan. Los socios serán informados en la próxima asamblea sobre cómo será el nuevo Bernabéu, que incorpora innovaciones de ingeniería nunca vistas en España, como la posibilidad de una retirada automática del césped para dar paso a otras utilidades, como grandes conciertos de rock, ferias u otros deportes. El nuevo Bernabéu será absolutamente polivalente, por lo que su rendimiento como negocio y fuente de ingresos se disparará, pues en la actualidad con el uso del fútbol solo da lugar a una ocupación de menos de 30 días por año.

Ingresos en la pandemia

Para levantar el mejor estadio del mundo en Chamartín el club han tenido que afrontar una gestión austera, basada en la responsabilidad. Florentino Pérez reconoció en El Debate que el fútbol no fue ajeno a la sacudida económica que provocó la pandemia. Con la pérdida de los ingresos de asistencia al estadio y parte de los del merchandising, el Real Madrid tuvo que desprenderse de jugadores como Achraf, Odegaard o Reguilón, a fin de cuadrar unas cuentas que se han visto mermadas en aproximadamente 300 millones por el COVID-19. «Nosotros hemos pasado de ingresar 900 millones de euros a poco más de 600». El nuevo estadio ayudará a incrementar las arcas del club, pero Florentino se muestra cauto: «Probablemente tengan que pasar unos tres años para que podamos volver a las cifras que ingresábamos antes de la pandemia».
Sobre el regreso del público a los estadios, el presidente del Real Madrid explicó que todavía impera cierta cautela. Parte de los aficionados todavía no se han decidido a retornar a las gradas. Aunque sin duda el aforo irá completándose en breve.
Comentarios
tracking