Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El jugador no dudó en avisar al colegiado de lo que estaba ocurriendo en la grada

El jugador no dudó en avisar al colegiado de lo que estaba ocurriendo en la gradaDAZN

Sergio Reguilón: cuando los valores del deporte se demuestran sobre el césped

El jugador del Tottenham avisó al colegiado de que un aficionado estaba sufriendo una emergencia médica en la grada

Se disputaba el Newcastle- Tottenham. Era un día de estreno para el equipo local, ya que el nuevo presidente del club, Yasir Al-Rumayyan, se encontraba en el estadio. En el minuto 41, el lateral izquierdo se percató de que un aficionado estaba sufriendo un problema en la grada. No dudó en avisar al colegiado para que parara el partido y el hincha pudiera ser atendido.
En ese momento, se paró el partido y los servicios médicos de ambos conjuntos, desfibrilador en mano, atendieron al afectado en las instalaciones de Saint James Park. Se vivieron unos momentos de tensión en el que las caras de estupor y el silencio se apoderaban del estadio local. La megafonía confirmó la situación de emergencia y el árbitro decidió parar el partido y enviar a los jugadores al vestuario hasta que la situación se resolviera.
Tras unos minutos de tensión, el Newcastle, a través de las redes sociales, confirmó que todo había quedado en un susto y que el paciente había sido estabilizado y trasladado al hospital.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVI6kUDAmOc/?utm_medium=share_sheet"}
Al finalizar el encuentro, Sergio Reguilón habló sobre lo sucedido: «Creo que tres puntos siempre son un momento de felicidad, pero para mí lo más importante es el chico, me están diciendo que está bien y estable. Vi a los aficionados gesticulando y a un chico tumbado, vi que algo malo había sucedido. Miré al árbitro y paró el partido. Creo que ahora todo está bien y estoy 100% feliz. Fue muy extraño, fuimos al vestuario y yo estaba mirando al hombre tumbado, estaba nervioso porque no me gusta ver eso».
El Tottenham de Reguilón acabó ganando el partido y él se llevó la ovación del mundo del deporte por su gesto cargado de valores. 
Comentarios
tracking