Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jon Rahm descansará después de más de 10.000 kilómetros en un mes

El número uno del mundo pasará por lo menos cuatro semanas alejado de las pistasGTRES

Golf

El merecido descanso de Jon Rahm después de más de 10.000 kilómetros

El número uno del mundo anunció su decisión de colgar los palos durante un tiempo en el Masters de Andalucía tras un último mes en el solo ha dispuesto de una semana completa de reposo

El último mes de competición de Jon Rahm –a caballo entre Estados Unidos y España– ha acabado con la gasolina de 'Rahmbo'. El golfista vizcaíno ha recorrido en un mes casi tres veces la distancia total que existe en nuestro país de punta a punta (3.600 kilómetros) El propio número uno del mundo reconoció la necesidad de descansar física y mentalmente «por lo menos cuatro semanas» en «la primera vez» en su carrera en la que no quiere ver un palo de golf durante un tiempo.

USA, territorio del ‘Tío Rahm’

El último título de John Rahm antes de su merecido descanso

El trofeo de este año se convierte en el sexto que ha logrado en el circuito estadounidenseGTRES

La montaña rusa del vasco comenzó atravesando de oeste a este prácticamente todo el país americano. De comparecer en el Campeonato de Napa de California se desplazó más de 3.300 kilómetros hasta Wisconsin para capitanear al equipo europeo en la Ryder Cup, donde fue el más destacado en la derrota del combinado del viejo continente. 
No obstante, el mes de cierre que clausuró en España con malos resultados no ensombrece su buen año. El número uno del mundo se ha proclamado campeón en el Open de Estados Unidos, entre otros logros de la temporada. Se le escapó la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio por un doble positivo en Covid-19, que ni él se explicó.  
El ‘León de Barrika’ solo ha dispuesto de un oasis de diez días de descanso –algo más de una semana completa–  entre las citas a uno y otro lado del charco. Esos días –lejos de suponer una desconexión– le permitieron recuperar fuerzas para su aterrizaje en España para otro doblete en Madrid y Andalucía.

Un mes de odisea y desgaste

1. Fortinet Championship | California 
​16-19 de septiembre. 
  • Días de descanso: 4.
  • Distancia California-Wisconsin: 3.391 kilómetros.
2. Ryder Cup | Wisconsin
24-26 de septiembre. 
  • Días de descanso: 10.
  • Distancia Wisconsin-Madrid: 6.699 kilómetros.
​3. Open de España | Madrid
7-10 de octubre. 
  • Días de descanso: 3.
  • Distancia Madrid-Cádiz: 647 kilómetros. 
4. Másters de Andalucía | Cádiz
​14-17 de octubre. 
  • Días de descanso totales: 17. 
  • Distancia total: ​10.737 kilómetros. 

Ídolo en casa aun sin resultados

Cuando ves que vas en buena línea y no te salen las cosas, frustraJon Rahm en el Abierto de España

Su ilusión por responder a la expectación del público en casa y el cariño que ha despertado como héroe del deporte nacional contrastaron con unas prestaciones que estuvieron lejos de sus expectativas, como él mismo reconoció. Rahm llegaba con el reto de igualar el triplete de Severiano Ballesteros en el verde madrileño, pero sus aspiraciones cesaron con el bogey  del hoyo dos de la ronda final, a la que también venía lastrado por una mala tercera jornada en la que quedó a seis golpes del líder.
«Hoy he jugado bien pero no he metido ni una. Estoy frustrado porque no me acuerdo una última vuelta en la que haya dejado tantos golpes a un palmo del hoyo. Cuando ves que vas en buena línea y no te salen las cosas, frustra», declaró.
Más de 42.300 personas se congregaron en el Club de Campo Villa de Madrid para acompañar al golfista. «Es algo muy bueno que haya tanta gente. Es un orgullo, me encanta jugar con este público, lo valoro mucho y me hacen sentir muy bien», afirmó ante una hinchada que esta vez tuvo que arropar a su campeón.
El español se recompuso y llegó con el cartel de favorito al calor de San Roque, donde se disputó el torneo de Valderrama. Los hoyos gaditanos también se pusieron cuesta arriba para Rahm que, aún así, trató de sobreponerse. Finalmente, se reencontró con dos bogeys en los tres primeros hoyos de la segunda vuelta que le dejaron fuera del corte del torneo, pero cerca del que necesita para estar a su mejor nivel.
Comentarios
tracking