Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Paula Badosa y Carlos Alcaraz, jóvenes promesas del tenis español

Paula Badosa entra en el TOP10 del tenisGTRES

Paula Badosa entra en el Top10 del tenis mundial

Con Garbiñe Muguruza en la quinta plaza y Badosa en la décima, España tiene a dos representantes en las diez primeras plazas

La española Paula Badosa entra en el Top10 de la clasificación de la WTA, en cuyo podio se mantienen la australiana Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka en segunda posición y la checa Barbora Krejcikova en tercer lugar.
Con Garbiñe Muguruza en la quinta plaza y Badosa en la décima, España tiene a dos representantes en las diez primeras plazas, algo que sólo puede igualar la R. Checa con Krejcikova y Karolina Pliskova, que es cuarta.
El miércoles comienzan las Finales WTA en Guadalajara (México) en las que participarán la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek, las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa y la estonia Anett Konteveit.
Tras Muguruza y Badosa, la también española Sara Sorribes en el puesto 36 es la siguiente en cuanto a jugadoras latinoamericanas se refiere, con la colombiana Camila Osorio, en el puesto 54.
Nuria Parrizas (ESP, 64) y Nadia Podoroska (ARG,82) son las otras representantes iberoamericanas en el top 100

¿Quién es Paula Badosa?

Paula Badosa Gibert es, a sus 23 años, historia viva del deporte nacional. Su victoria sobre la bielorrusa Azarenka en tres sets (7-6, 2-6 y 7-6) en la final de Indian Wells 2021 la convirtió en la primera representante española en entrar en el selecto elenco de ganadoras del torneo californiano. Su gran participación en el «quinto Grand Slam» la ha aupado hasta el número 13 del ranquin del circuito femenino, una cota que refleja su crecimiento como profesional.
Badosa hizo realidad su debut soñado en el campeonato, llegando hasta el duelo decisivo en la temporada en la de su estreno en Indian Wells. El triunfo ante Vika Azarenka–una de sus referentes– en un duelo inédito eleva su número de triunfos a 62 en 103 partidos, una media del 60% en sus seis años en la élite del tenis femenino.
Todos los datos de la tenista española Paula Badosa

Estadísticas y cifras de Paula Badosa, primera española en ganar en Indian WellsJJGP

Comentarios
tracking