Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Tadej Pogacar durante el pasado Tour de Francia

Tadej Pogacar durante el pasado Tour de FranciaGTRES

Ciclismo

Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia, elegido Bicicleta de Oro 2021

El esloveno, que ha protagonizado una temporada excepcional, se alza con el premio que lo acredita como mejor ciclista del año

En una temporada en la que ha conquistado su segundo Tour de Francia consecutivo, la Lieja-Bastoña-Lieja, Il Lombardía y la Tirreno Adriático, era difícil que Tadej Pogacar no ganara el premio Bicicleta de Oro.
El corredor de 23 años sucede a su compatriota Primoz Roglic en este galardón otorgado por la revista francesa Velo Magazine. El propio Roglic, que esta temporada ha ganado la Vuelta a España, ha quedado segundo en las votaciones. El tercer lugar ha sido para el belga Wout Van Aert, que también ha protagonizado grandes momentos en el pelotón.
Velo Magazine también reconoce al mejor ciclista francés de la temporada y, al igual que ocurre con el premio general, había pocas dudas sobre el elegido: Julian Alaphilippe. El corredor galo ha hecho méritos suficientes al revalidar el maillot arcoiris que lo identifica como campeón del mundo.
Entre los ganadores de la Bicicleta de Oro encontramos a tres españoles: Alberto Contador, que logró el premio en cuatro ocasiones, Miguel Indurain, doblemente galardonado, y Alejandro Valverde, que recibió este honor en 2018, temporada en la que se alzó como campeón del mundo de ciclismo.

Temas

Comentarios
tracking