Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El buen tiempo es clave a la hora de preparar la temporada ciclista

El buen tiempo es clave a la hora de preparar la temporada ciclistaUnsplash

Ciclismo

Los grandes del ciclismo eligen España para preparar la temporada

La costa mediterránea y sus buenas temperaturas son el destino preferido por los equipos del World Tour

La temporada ciclista comenzará en enero con el Tour Down Under de Australia. Se acerca el momento de volver al pelotón y los equipos profesionales eligen España para sus primeras concentraciones.
La geografía española del Mediterráneo se ha convertido en la preferida por los ciclistas profesionales. Los precios de los hoteles y apartamentos son económicos, hay poco tráfico en las carreteras y la temperatura es mucho más agradable que en otras latitudes europeas.
El UAE, equipo de Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia los dos últimos años, entrenará en Alicante a partir del 5 de enero. Su compatriota y gran rival, Primoz Roglic, se reunirá con sus compañeros del Jumbo-Visma en Girona este mismo mes de diciembre. El tercero en discordia, el Ineos de Egan Bernal, ha elegido Mallorca para su primer test de la pretemporada.
Hay más equipos del World Tour que eligen España. El Quick Step del campeón del mundo Julian Alaphilippe se concentra en Calpe. Allí se cruzarán con los corredores del Bahrain, entre los que está el español Mikel Landa, los del BikeExchange, el Trek-Segafredo y también los del TotalEnergies, que reciben a su fichaje estrella para esta temporada: Peter Sagan.
El único equipo español de la «primera división» del ciclismo, el Movistar Team, ha decidido quedarse en Almería. Será en esas carreteras en las que comenzará a forjarse la última temporada como corredor profesional de Alejandro Valverde.

Temas

Comentarios
tracking