Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Gento con sus seis Copas de Europa

Gento con sus seis Copas de EuropaGTRES

El mundo del fútbol llora la muerte de Paco Gento

La leyenda del Real Madrid ha fallecido a los 88 años

La muerte de Paco Gento supone la despedida a una verdadera leyenda del fútbol español y mundial. El jugador con más Copas de Europa ganadas también conquistó doce campeonatos de Liga con el Real Madrid, entre otros muchos títulos. 
El mundo del deporte se despide de Gento con mensajes en redes sociales.  
'La Galerna del Cantábrico' debutó con el equipo de su tierra, el Racing de Santander. El club también ha querido despedirse del jugador. 
Ante la muerte de un genio como Paco Gento la rivalidad queda al margen. El Barcelona también ha querido despedirse de un futbolista que consideran «legendario».
El Atlético de Madrid también ha enviado el pésame por la muerte de Gento, recordando que cuenta en su plantilla con un sobrino nieto del madridista, Marcos Llorente.
Los jugadores de la plantilla madridista muestran su respeto por una figura fundamental en el deporte. El portero Thibaut Courtois lo considera un «ejemplo». 
Luka Modrić se despide agradeciendo a Gento «todo lo que hizo» por el club.
Lucas Vázquez se suma a las condolencias poniendo en valor el legado futbolístico de 'La Galerna'.
Otras leyendas del Real Madrid, como Iker Casillas, también han mostrado su respeto por Gento.
Otros exjugadores también recuerdan la cercanía de presidente de honor del club. Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso se despiden de Gento.
Más allá del deporte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado a los mensajes de despedida.
La plantilla del Real Madrid de baloncesto también se despide del futbolista. Sergio Llull prefiere quedarse con el legado eterno de Gento.

Temas

Comentarios
tracking