Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Javier Lliso ha debutado con buena nota en unos Juegos Olímpicos

Javier Lliso ha debutado con buena nota en unos Juegos OlímpicosEFE

Juegos Olímpicos de Invierno

Diploma olímpico para Javier Lliso en Big Air

El español termino sexto en la modalidad de esquí acrobático mientras que Queralt Castellet pasa a la final en halfpipe de snowboard

El madrileño Javier Lliso ha conseguido un meritorio diploma olímpico en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno. Tras entrar en la final de la modalidad Big Air de freestyle, esquí acrobático, concluye su participación en Pekín con el mejor resultado español hasta el momento.
Lliso no empezó la final con buen pie al obtener 51,25 puntos en su primera intentona, pero en las dos siguientes sí mostró su gran nivel al marcar 89 y 82,5, respectivamente.
La medalla de oro ha sido para el noruego Birk Ruud. Con solo 21 años este esquiador se valió de su excelente primer salto, de 95,75 puntos, para obtener una marca final de 187,75, superando así al estadounidense Colby Stevenson y al sueco Henrik Harlaut.

Castellet, cuarta en la calificación

La gran baza española para obtener una medalla en estos Juegos Olímpicos, Queralt Castellet, ha terminado cuarta en la calificación para la prueba de halfpipe de snowboard.
Castellet, de 32 años, que el año pasado logró ser bronce en los Mundiales de Aspen, terminó esta ronda con 78,75 puntos, nueve menos que la mejor clasificada, la estadounidense Chloe Kim.
Queralt Castellet consiguió en su primer intento la puntuación para clasificarse

Queralt Castellet consiguió en su primer intento la puntuación para clasificarseEFE

Comentarios
tracking