Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Santiago Abascal con Ignacio Garriga

Santiago Abascal con Ignacio GarrigaVox

Vox exige que se respete el sexo biológico en las competiciones deportivas

El grupo parlamentario en el Parlamento de Cataluña pide que se «garantice la segregación conforme al sexo biológico en las diferentes disciplinas»

El grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña ha registrado una propuesta de resolución en la que pide al Gobierno de esta comunidad que respete el sexo biológico en las competiciones deportivas.
En el momento en el que las federaciones internacionales deportivas están poniendo límites a la participación de deportistas transexuales en categorías femeninas, Vox exige al Gobierno que «garantice la segregación conforme al sexo biológico en las diferentes disciplinas y categorías deportivas participando las mujeres en las competiciones femeninas y los hombres en las competiciones masculinas».
En un escrito al que ha tenido acceso este periódico, Vox explica que es «un hecho incontestable las diferencias físicas entre hombres y mujeres, motivo por el cual, las federaciones deportivas distinguen competiciones por categoría con criterios objetivos como son por el sexo, el peso y la edad». Además, especifican que «el deporte tiene sus parámetros y criterios basados en la ciencia, en la practica deportiva y en la fisiología».
Así, Vox añade que «está claro que debe priorizar la ciencia sobre el dogma de la ideología de género, el ser humano solo aparece en el mundo bajo la forma de hombre y mujer, y de ninguna· otra forma más».
«Es una realidad física y biológica que en la competición y disciplinas deportivas quien compite son los cuerpos, no son 1os sentimientos ni las percepciones subjetivas de género», comenta esta formación en el escrito presentado en el Parlamento de Cataluña.
Hace pocos días la Federación Internacional de Natación vetó la participación de transexuales en categorías femeninas y la Federación de Rugby le siguió en esta postura, argumentando -y en relación a una resolución del Comité Olímpico Internacional- que «las mujeres nacidas hombre pueden estar en una ventaja desproporcionada respecto a las otras competidoras».
En Cataluña hay 163.076 mujeres federadas en diferentes disciplinas deportivas y ante ello Vox explica que «éstas pueden verse discriminadas en las competiciones al incluir en su categoría a hombres que han decidido someterse a cambios de sexo y competir en las mismas disciplinas que ellas».

Está claro que debe priorizar la ciencia sobre el dogma de la ideología de géneroVox

«Su inclusión va en contra de las ilusiones, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de las mujeres deportistas y en contra del deporte femenino», añade la diputada catalana.
Comentarios
tracking