Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos Rodríguez celebra su triunfo en Mallorca

Carlos Rodríguez celebra su triunfo en MallorcaRFEC

Carlos Rodríguez se proclama campeón de España de ciclismo en ruta

El corredor del Ineos se ha impuesto en la prueba reina a Jesús Herrada y Alex Aranburu

El granadino Carlos Rodríguez, del equipo Ineos y con solo 21 años, se ha impuesto en la prueba en línea del Campeonato de España tras exhibirse en solitario en los últimos kilómetros de un recorrido por Mallorca de 186 kilómetros y con cuatro subidas al Coll de Sa Creu en la segunda mitad de la carrera que decidieron el ganador.
Rodríguez sentenció la prueba con un ataque a 15 kilómetros de meta que descabalgó a otro de los protagonistas de la jornada, Juan Ayuso, del UAE, otro de los nombres propios del futuro ciclista español, y que dejó por detrás al conquense Jesús Herrada (Cofidis) y al guipuzcoano Alex Aranburu (Movistar), que terminaron siendo plata y bronce.
Sin la presencia del eterno Alejandro Valverde ni buena parte de las otras grandes estrellas de los últimos tiempos del ciclismo español, Enric Mas, Mikel Landa, Pello Bilbao, Luisle Sánchez entre otros, la carrera era para los jóvenes talentos que vienen pidiendo paso y que ya avanzaron su poderío en la crono del viernes.

Sorpresa en la contrarreloj

El madrileño Raúl García Pierna se ha convertido en el nuevo campeón de España en la modalidad contra el cronómetro. El corredor del equipo Kern Pharma protagonizó una remontada espectacular en la parte final del recorrido para superar a Oier Lazkano, del Caja Rural y Xabier Mikel Azparren, del Euskaltel Euskadi.
El trío de jóvenes ciclistas sorprendió a los dos favoritos para la contrarreloj, los mencionados Carlos Rodríguez y Juan Ayuso.

Incontestable Mavi García

Durante el fin de semana también se han disputado los campeonatos nacionales femeninos. En este caso, la corredora local Mavi García, del UAE Team ADQ, ha conseguido su tercer doblete consecutivo. A sus 38 años ha conseguido ganar el sábado y el domingo las pruebas contrarreloj y en línea.

Temas

Comentarios
tracking