Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Miami

Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Miami

Ayuso se fija en el modelo de eventos deportivos de Estados Unidos para traerlos a Madrid

Ha visitado el estadio de los Miami Marlins, equipo de beisbol, para comprobar cómo funciona un gran espectáculo deportivo

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quiere convertir a esta región en una referencia deportiva. En su viaje a Miami ha acudido a un partido de béisbol, donde ha podido ver cómo funciona el espectáculo deportivo en Estados Unidos, país pionero en este sentido.
«Todos tienen interés en desarrollar grandes proyectos en Madrid», ha comentado la presidenta, que ha asegurado que en Miami han hablado «del potencial» que tiene Madrid. Para ello cuenta y mucho el deporte y en su visita al LoanDepot Park, el estadio de béisbol en el que juegan los Miami Marlins, se ha reunido con algunos representantes de este equipo.
Ayuso ha querido conocer cómo trabajan ellos y especialmente cómo se comercializa los grandes eventos deportivos, una cosa que quiere trasladar a Madrid, del que ha explicado que es un «modelo seguro y fiable» con bajada de impuestos y eliminación de trabas burocráticas.
Nada mejor que conocer sobre el terreno como el modelo americano a nivel deportivo es un ejemplo a la hora de explotar los derechos televisivos, comerciales y del propio evento, algo que Madrid quiere trasladar a España y Europa.
Isabel Díaz Ayuso posa con la camiseta de los Miami Marlins, equipo de béisbol

Isabel Díaz Ayuso posa con la camiseta de los Miami Marlins, equipo de béisbolEFE

Díaz Ayuso fue invitada a este estadio e hizo un tour por las instalaciones, que albergaron un partido benéfico en el que la presidenta madrileña pudo comprobar con todo tipo de detalles como se vive un gran evento deportivo de masas en Miami. En este estadio no faltan los comercios, las tiendas y todo lo que rodea a un gran espectáculo.
Díaz Ayuso está de viaje en esta ciudad de Estados Unidos, en la que durante el fin de semana ha podido vender la imagen de Madrid, así como atraer inversión extranjera tanto en la capital como en toda la Comunidad. Isabel Díaz Ayuso se ha reunido con empresarios e inversores con interés en la región, que se ve fuera de nuestras fronteras como una gran oportunidad de negocio.
Comentarios
tracking