Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carolina Marín, en una imagen de archivo.

Carolina Marín, en una imagen de archivo.GTRES

Bádminton

A Carolina Marín le sigue costando su recuperación

Pierde en segunda ronda del Abierto de Malasia en lo que es su regreso progresivo a la competición tras la larga lesión que sufrió en su rodilla

Carolina Marín ha vuelto a tropezar en su proceso de recuperación tras su larga lesión y ha caído en segunda ronda del Abierto de Malasia de bádminton. La onubense ha perdido ante la danesa Line Højmark Kjaersfeldt por 21-19, 19-21 y 21-13 en 1 hora y 14 minutos de partido.
Marín, cabeza de serie número 5 del torneo, se había enfrentado con Kjaersfeldt en diez ocasiones anteriores y en todas ellas había salido victoriosa. En la undécima se rompió la racha, pero hay que tener en cuenta los problemas que arrastra la española.
Más de un año después de la lesión en la rodilla que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Tokio Carolina regresó hace unas semanas al Circuito Mundial. Lo hizo en en el Abierto de Indonesia y ahora se apuntó al torneo en Malasia, pero en las dos competiciones fue eliminada antes de llegar a las rondas finales.
En el partido de este jueves la igualdad fue máxima en los dos primeros sets, el primero cayó del lado de la danesa y el segundo de la española. En el tercero, siguió la misma tónica hasta el empate a 9, momento en el que la jugadora danesa consiguió un parcial de 5-0 (14-9) que dinamitó el partido. Con 17-13, Kjaersfeldt logró un 4-0 que cerró el set y el partido a su favor por 21-13
Lo que está claro es que en el pensamiento de la onubense está París y su proceso de recuperación pasa por ese objetivo. Los Juegos Olímpicos del año 2024 son el gran reto de una deportista que se merece estar allí y defender sobre la pista el oro que consiguió en Río de Janeiro, ya que una lesión se lo impidió en Tokio.
Comentarios
tracking