Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El danés Pedersen celebra su victoria de etapa en Saint-Etienne

El danés Pedersen celebra su victoria de etapa en Saint-EtienneAFP

Tour de Francia: 13ª etapa

El Tour de Francia más danés: victoria de etapa de Mads Pedersen

La ronda gala comenzó en Copenhague y los ciclistas daneses ya llevan tres victorias de etapa, con Jonas Vingegaard como maillot amarillo

El excampeón del mundo Mads Pedersen ha firmado en Saint-Étienne la tercera victoria danesa en las últimas cuatro etapas en un Tour de Francia que comenzó en Copenhague, tras imponerse en una larga escapada, mientras que su compatriota Jonas Vingegaard conservó el maillot amarillo.
El ciclista del Trek, de 26 años, consiguió así su primer triunfo de una grande, tras haber logrado en 2019 el maillot arcoiris un año después de que lo luciera Alejando Valverde. Pedersen se impuso en el esprint final al británico Fred Wright y al canadiense Hugo Houle, los tres destacados de una fuga de seis que se rompió en el tramo final.
Prosiguió así la fiesta danesa, que vivió este miércoles el triunfo de Jonas Vingegaard en la cima del Granon, un día antes de que Magnus Cort Nielsen se impusiera en Megève. El pelotón llegó a 5.46 minutos encabezado por el belga Wout van Aert, compañero en el equipo Jumbo, que sigue al frente de la general, que no sufrió cambios en sus puestos de arriba.
El danés tiene una renta de 2.22 minutos con el esloveno Tadej Pogacar, ganador de las dos últimas ediciones, y a 2.26 del británico Geraint Thomas, vencedor en 2018.
La jornada, 192,6 kilómetros entre Bourg d'Oisans y Saint-Étienne, de transición tras el paso por los Alpes, estuvo marcada por una larga fuga, que los equipos de sprinters no supieron controlar, por lo que llegó hasta la meta.

Temas

Comentarios
tracking