Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Annemiek van Vleuten, tras recibir el definitivo maillot amarillo una vez acabado el Tour femenino

Annemiek van Vleuten, tras recibir el definitivo maillot amarillo una vez acabado el Tour femeninoAFP

Movistar 'salva' en el Tour femenino su año más complicado

La neerlandesa Annemiek van Vleuten, del equipo español, gana la ronda gala en su categoría femenina, la primera disputada en 33 años

La neerlandesa Annemiek van Vleuten, del equipo Movistar, ha logrado este domingo el triunfo final en el Tour de Francia femenino, una prueba que regresó tras 33 años de ausencia y que se ha disputado en la última semana, coincidiendo con el final del Tour masculino.
Tras una importante exhibición en la jornada de este sábado, Van Vleuten ha completado su gran victoria en la ronda gala con otra gran victoria en la octava y última etapa, con final en el alto de La Planche des Belles Filles. La neerlandesa, también ganadora este año del Giro de Italia, se vistió de amarillo el sábado tras un victorioso ataque a 62 kilómetros de la meta.
El triunfo de esta ciclista es un respiro para el equipo Movistar, acuciado por el riesgo de descenso en la categoría masculino -que sería una auténtica hecatombe- y tras completar un Tour bastante discreto. El equipo ciclista español salva en cierta manera una temporada muy difícil, aunque el triunfo en el Tour femenino es aún poco para los objetivos marcados por el mayor emblema del ciclismo español durante años.
Annemiek van Vleuten evidenció por qué está considerada la mejor escaladora del pelotón y llegó al final de la etapa de este domingo, con final en alto, en solitario. Aventajó en 30 segundos a la segunda clasificada, su compatriota Demi Vollering, y en 1:43 minutos a la tercera, la italiana Silvia Persico.
La neerlandesa Van Vleuten ha dado al fin una alegría al Movistar

La neerlandesa Van Vleuten ha dado al fin una alegría al MovistarAFP

La progresión de Van Vleuten ha sido muy destacada, toda vez que estuvo indispuesta en el comienzo de la carrera, el pasado domingo, y pasó algo inadvertida las cinco primeras etapas. Sin embargo de repente despertó para arrasar a sus rivales y hacerse con la victoria, una alegría para el equipo Movistar.
Mavi García, actual campeona de España, acabó en la meta de La Planche del Belles Filles novena a 2:59 de Van Vleuten, y en la general termina décima a 15:15. Ha sido la mejor ciclista española en este Tour femenino que llevaba sin celebrarse desde 1989, aunque tras ese año se disputaron algunas carreras a semejanza de la ronda gala con distintos nombres pero sin relación con el Tour como tal
Annemiek van Vleuten ya acumula 94 triunfos en su palmarés. El triunfo en el primer Tour femenino se une a sus tres que posee en el Giro de Italia, que ganó en 2018, 2019 y en este 2022. Es además la actual campeona olímpica de contrarreloj y subcampeona de fondo en carretera en Tokio, y atesora tres títulos mundiales (dos en la crono, en 2017 y 2018, y uno en fondo, en 2019), y uno de Europa, en 2020.

Temas

Comentarios
tracking