Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La embarcación "Teatro del Soho Caixabank" se proclama vencedor en la clase ORC2 y acrecienta su leyenda con otra victoria en Copa del Rey Mapfre de Vela

La embarcación «Teatro del Soho Caixabank» se proclama vencedor en la clase ORC2 y acrecienta su leyenda con otra victoria en Copa del Rey Mapfre de VelaEFE

«Teatro Soho» y «Balearia», vencedores absolutos en Mallorca

El «Aifos 500», con el rey Felipe VI a la caña, finalizó en la quinta posición en la clase ORC 1.

Las embarcaciones «Teatro Soho CaixaBank», de Javier Banderas, y «Balearia», de María Bover, se han proclamado este sábado vencedores absolutos de la 40ª edición de la Copa del Rey Mapfre, en la que han competido un centenar de embarcaciones de una veintena de países distribuidos en nueve clases en los tres campos de regata de la bahía de Palma.
El «Aifos 500», con el rey Felipe VI a la caña, finalizó en la quinta posición en la clase ORC 1.
«Teatro Soho» del Puerto Deportivo Benalmádena, que revalida el título conquistado el pasado año, se impuso en la flota ORC 2 y el «Balearia», en representación del Real Club Náutico de Palma, fue el mejor entre las tripulaciones exclusivamente femeninas (Mallorca Sotheby´s Women Cup).
Los campeones del resto de clases son: «Red Bandit» (BMW ORC 1); «Scugnizza» (BMW ORC 3) y «Meerblick Fun» (BMW ORC 4); «G Spot» (Clubswan 36); «Nadir» (Clubswan 42); «Hatari» (Clubswan 50) y «Alcaidesa Marina» (Nutrition Herbalife J-70).
«Teatro Soho», apoyado por el actor Antonio Banderas, completó una navegación brillante durante los seis de competición.
El barco modelo Swan 42 (el mismo con el que se impuso en 2021) ya fue el mejor de la fase previa y este sábado celebró su segundo título consecutivo al acabar en los puestos segundo y primero.
Javier Banderas, armador del «Teatro Soho CaixaBank», expresó su satisfacción por el nuevo éxito alcanzado: «Estamos en una nube. Este triunfo es un gran éxito porque está muy trabajado y no ha sido fácil pese a que parezca lo contrario. Hemos tenido regatas que hemos ganado por apenas un par de segundos. No puedo describir la emoción que hay a bordo, es increíble».
«Balearia-Team RCNP» en la clase de tripulaciones femeninas le ganó la partida al «Dorsia Covirán», de Natalia Via Dufresne, y gran favorito tras llegar a la Copa del Rey Mapfre como líder del circuito Iberdrola.
María Bover, patrona del «Balearia», dijo que fue «muy difícil» conquistar el título: "Nuestras rivales iban a tope. En la última regata nos ha cuadrado todo súper bien. Estamos muy contentas. Es mi segunda Copa del Rey como patrona y mi primera victoria, creo que aún no me lo creo. Vamos a disfrutarlo porque seguro que será muy difícil repetirlo”, dijo en declaraciones a la organización de la Copa del Rey Mapfre.
En la clase «reina» ORC 1, el triunfo fue para el barco alemán «Red Bendit», un novato, ya que competía por primera vez en aguas de Mallorca.
La embarcación de Carl-Peter Forster sufrió una penalización que le costó el liderato el pasado lunes y perder varios puestos en la clasificación. Pero fue remontando hasta sellar su triunfo final en las dos últimas pruebas superando al argentino «From Now On», segundo, y al «Estrella Damm Sailing Team» de Luis Martínez Doreste, tercero.
«Tenemos una tripulación muy joven y la mayoría de ellos nunca habían navegado en barcos grandes», declaró Forster.
«Reunimos a la tripulación sólo para esta temporada y es el primer evento de bastones en el que compiten, y hemos ganado. Esto es increíble. Nunca pensamos que seríamos capaces de hacer eso. Es bastante alucinante”, dijo, eufórico, el patrón del »Red Bandit".
Comentarios
tracking