Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Kelani David, mientras surfeaba

Kelani David, mientras surfeabaInstagram (Kelani David)

Muere mientras surfeaba el campeón del mundo a los 24 años

Kalani David sufrió un ataque cardiaco: el joven deportista padecía Wolf-Parkinson-White, una extraña afección

Kalani David, campeón del mundo junior de surf, ha muerto a los 24 años tras sufrir un ataque cardiaco mientras surfeaba en playa Hermosa, Costa Rica. El joven deportista padecía Wolf-Parkinson-White (WPW), una afección con la que se pueden sufrir periodos de frecuencia cardíaca rápida o taquicardias.
David, hawaiano de nacimiento, fue considerado uno de los mejor skaters del mundo, aunque tras detectarle esta enfermedad su carrera deportiva se fue empeorando y los médicos le dijeron que su actividad en el surf era prácticamente incompatible con su afección ya que si se producía un infarto cardiaco estando surfeando estaba abocado a la muerte ya que se ahogaría. Así ha sido cuando estaba haciendo surf en Costa Rica.
Campeón del mundo junior en 2012, Kalani David ya había sufrido graves ataques de este tipo en otras ocasiones, como uno que le ocurrió en 2016 en California u otro en el que llegó a estar en coma inducido dos días tras sufrir un ataque cardiaco de seis horas. En enero de 2017 se sometió a una operación para extirpar el músculo que había crecido de su corazón y que le estaba causando las convulsiones en esta extraña y poco común enfermedad.
Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf, le ha definido como «uno de los skaters (surfistas) con más talentos del mundo», alguien que «estaba constantemente desafiando sus límites». El síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW) es una afección en la que hay «una vía eléctrica adicional en el corazón» que conduce a «períodos de frecuencia cardíaca rápida o taquicardias».
Comentarios
tracking