Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Bryn Hargreaves, jugador de rugby que ha fallecido tras 12 meses desaparecido

Bryn Hargreaves, jugador de rugby que ha fallecido tras 12 meses desaparecidoSt.Helens

Hallan el cadáver de un conocido jugador de rugby inglés tras 12 meses desaparecido

Conmoción en Inglaterra al conocer el trágico final de Bryn Hargreaves, reconocido jugador de rugby

Bryn Hargreaves fue uno de los jugadores de rugby ingleses más conocidos hace más de una década. Nacido en 1985, este deportista desapareció en enero de 2022 en el condado de Monongalia en el estado estadounidense de Virginia Occidental, a donde se había ido a vivir tras su retirada. Ahora, en marzo de 2023 y más de 14 meses después de su desaparición, el cuerpo de Hargreaves ha sido encontrado sin vida.
«Con una tristeza increíble finalmente hemos encontrado a Bryn», ha comentado su hermano, portavoz de la familia, este lunes. Los equipos en los que jugó, el St Helens y Bradford Bulls, confirmaron la triste noticia que ha supuesto un mazazo en el mundo del rugby inglés. Cabe señalar que la propia familia del jugador contrato a un investigador privado para saber dónde podía estar Hargreaves acusando a la policía de no avanzar en la búsqueda del deportista.
Ahora, 14 meses después de la desaparición, la familia ha confirmado el hallazgo de su cadáver sin dar más detalles sobre ello. La desaparición se produjo cuando Bryn Hargreaves fue a trabajar, momento en el que se le perdió la pista. Él trabajaba de inspector de tuberías de gas de petróleo y vivía solo tras divorciarse de su mujer.
«Descanse en paz, Bryn Hargreaves. Con increíble tristeza puedo confirmar que después de 14 meses por fin hemos encontrado a Bryn. Todavía no sabemos la causa de la muerte o lo que realmente sucedió el 3/1/22. Gracias a todos los que han ayudado en la búsqueda. Agradeceríamos un poco de espacio y los mantendremos informados cuando tengamos más información», ha escrito su hermano Gareth en sus redes sociales.
Ese 3 de enero de 2022 fue el último día en el que Hargreaves habló con su familia. Nueve días después contactaron con la policía al no tener ningún tipo de respuesta por parte del jugador de rugby y tras comprobar que su apartamento estaba vacío.
Bryn, nacido en Wigan y que en el momento de la desaparición tenía 34 años, disputó 175 partidos en la Super League de rugby británica con los Wigan Warriors, St. Helens y Bradford Bulls. Se retiró del deporte a los 26 años y se mudó a Estados Unidos a vivir, lugar en el que desapareció hace 14 meses.
Comentarios
tracking