Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La portavoz parlamentaria de ERC Marta Vilalta

La portavoz parlamentaria de ERC Marta VilaltaEuropa Press

ERC lamenta la «ausencia» del catalán en el llenazo de la Kings League en el Camp Nou

La liga de streamers rompió todos los registros con un formato que se vio en todo el mundo a través de las redes sociales

Gerard Piqué y su Kings League consiguieron llenar el estadio del FC Barcelona para ver en directo los partidos finales de la competición. Más de 90.000 personas para seguir los encuentros de fútbol 7 organizados por creadores de contenidos como Ibai Llanos, TheGrefg o Gerard Romero.
El evento alcanzó cifras millonarias de seguimiento a través de Twitch y otras redes sociales. Un éxito para un formato que muchos ya ven como un rival a tener en cuenta por otras disciplinas deportivas que no consiguen atraer de esa forma al público joven. Sin embargo, para Esquerra Republicana de Catalunya, todo quedó empañado por la ausencia del catalán en el evento.
La portavoz de ERC en el Parlamento de Cataluña, Marta Vilalta, ha lamentado la «ausencia de la lengua catalana» el espectáculo de la Kings League en el Camp Nou. Además, señala que incluso el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, acudió al evento.
La solución que propone ERC para «arreglar esta situación» es obligar a que «todas las iniciativas privadas del ámbito del deporte o de cualquier deben incorporar el catalán».
Comentarios
tracking