Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El entrenador pone fin a su tercera etapa en Vitoria

El entrenador pone fin a su tercera etapa en VitoriaEFE

El Baskonia cesa a Ivanovic por la mala racha de resultados

El exentrenador del conjunto vasco acumulaba ocho derrotas en los últimos diez encuentros. Su sustituro será Neven Spahija. Curiosamente fue Ivanovic quien relevó a Spahija en el verano de 2008

El Bitci Baskonia anunció este lunes que rescinde el contrato de Dusko Ivanovic «por la mala racha de resultados e imagen del equipo», que cierra de esta forma su tercera etapa al frente del banquillo azulgrana tras acumular ocho derrotas en los últimos diez encuentros entre Liga Endesa y Euroliga.
Ivanovic logró el cuarto título de liga en la temporada 2019-20, cuando se puso al frente del equipo vasco en mes de diciembre de 2019

Neven Spahija, el sustituto

El entrenador croata Neven Spahija sustituirá a Dusko Ivanovic en el banquillo del Bitci Baskonia con un contrato hasta el final de la presente temporada con el que regresa a Vitoria en su segunda etapa, después de ganar el título de Liga ACB en el curso 2007–08.
El técnico de 59 años dirigió 72 partidos oficiales al conjunto azulgrana durante una temporada en la que no solo logró el segundo título liguero para los vitorianos, sino que sumó la tercera Supercopa ACB, alcanzó la Final Four de la Euroliga y jugó la final de la Copa del Rey en un curso en el que se sucedieron varios episodios extradeportivos en la plantilla.
Spahija trabajó como técnico asistente en Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies de la NBA y también ha dirigido a Lietuvos Rytas, Valencia Basket, Maccabi de Tel Aviv y Shangai Sharks, entre otros equipos.
Precisamente Dusko Ivanovic relevó a Neven Spahija en el verano de 2008 y ahora es el croata el que toma las riendas que deja el montenegrino.
El nuevo entrenador será presentado este martes a las 10.00h en el Fernando Buesa Arena antes de dirigir el próximo duelo de Baskonia este martes ante Estrella Roja

Gran Canaria, una derrota muy dura

El Gran Canaria se olvidó una vez más de las ausencias por lesión y covid-19 para tumbar por 83-77 a un Bitci Baskonia que se vio sorprendido en los instantes finales por el acierto desde la línea de tres de los jugadores amarillos.
Destacó especialmente la muñeca de AJ Slaughter (22 puntos y 4 triples), que desactivó los esfuerzos de Fontecchio (14) y Granger (13) en el equipo visitante.
Comentarios
tracking