Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Ambos conjuntos se han enfrentando en 62 ocasiones

Ambos conjuntos se han enfrentando en 62 ocasionesReal Madrid

Real Madrid-Maccabi: el clásico del baloncesto europeo se juega en la capital

El Palacio de los Deportes será testigo del enfrentamiento por excelencia de la competición continental. Laso cumple 800 partidos con el Real Madrid

Vuelve la Euroliga y lo hace a lo grande. Con un duelo de altura, de esos que desprenden historia y palmarés. El Real Madrid-Maccabi es el clásico que más veces se ha disputado en la competición continental-un total de 62 veces, con balance positivo para los blancos- . Entre ambos equipos suman 16 títulos y 33 finales. Algunas de ellas no dejaron buen recuerdo en la Casa Blanca como la perdida en Milán, en 2014, después de llegar a la prórroga.
Un año después se sacó la espina el Real Madrid alzando la Euroliga, repitiendo en 2018. Los de Pablo Laso afrontan el partido ante los amarillos compartiendo liderato con el Barcelona. Una victoria madridista supondría la décima en lo que va de año, lo que alargaría la mejor racha de en lo que va de curso.

Laso suma 800 partidos de blanco

Por si no hubiera alicientes para este encuentro de Euroliga, se suma uno más: El entrenador merengue llega a los 800 partidos de blanco y lo hará ante un equipo al que se ha enfrentado con corbata un total de 21 veces y cuatro vestido de corto. El vitoriano sigue aglutinando récords de blanco: nadie suma más partidos que él como madridista ni nadie ha ganado más partidos que él. Laso acumula, hasta el partido de este jueves, 799 partidos con un balance de 618 victorias y 181 derrotas. Por si fuera poco, el técnico blanco acumula un palmarés de dos Euroligas, cinco Ligas, seis copas del Rey, siete Supercopas y una Intercontinental. Un total de 21 títulos ha alzado el Real Madrid con Laso en los banquillos.
Los mejores momentos de el entrevista en exclusiva al entrenador del Real Madrid.

Vuelta de Thompkins y Randolph

Los aficionados que acudan al coliseo madridista podrían disfrutar, además, de la vuelta a las canchas de Trey Thompkins y Anthony Randolph. El último se lesionó, tras romperse el talón de Aquiles, el 18 de diciembre del pasado año y el primero jugó su último partido de blanco el pasado mayo.
Numerosos alicientes a la altura del partido por excelencia de la mejor competición continental. Aquel que pondrían como ejemplo si alguien preguntara qué es la Euroliga. 
Comentarios
tracking