Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

fdfdfdf

El jugador firma con los culés hasta el próximo 28 de febreroFCB

El Barça se refuerza con Dante Exum, ex NBA, para los próximos tres meses

El conjunto catalán se hace con los servicios del escolta para apuntalar un mermado juego interior tras las lesiones de Nick Calathes, Álex Abrines y Cory Higgins

El Barça y el jugador Dante Exum han llegado a un acuerdo para la incorporación del exterior australiano para los próximos tres meses, hasta el 28 de febrero, según informó este martes el club catalán.
Exum, que llega libre, formó parte el pasado verano de la selección de Australia que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Disputó un total de seis partidos aportando 9 puntos, 3,7 rebotes, 2,8 asistencias en 20 minutos de media.
El escolta australiano, de 26 años, fue elegido el número 5 del draft de la NBA en 2014. En la liga profesional estadounidense vistió las camisetas del Utah Jazz (2014-19) y el Cleveland Cavaliers (2019–21), disputó 245 partidos y promedió 5,7 puntos (con un acierto del 48,5 % en tiros de dos y del 30,5 % en triples) y 2,1 asistencias en 18.6 minutos de juego por partido.
Actualmente se encontraba sin equipo, después de que el Houston Rockets prescindieran en octubre de sus servicios, y llega al Barça para reforzar el juego exterior, mermado por las lesiones de Nick Calathes, Álex Abrines y Cory Higgins.
Con sus 198 centímetros de altura y un físico privilegiado, Exum es capaz de defender las tres posiciones exteriores y puede aportar también mucha polivalencia en ataque, donde destaca por su explosividad y capacidad para la penetración.
Sin embargo, su carrera ha estado marcada por las lesiones. La temporada 2015–16, no jugó por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el curso 2017–18 disputó 14 partidos al ser intervenido en el hombro y en 2019 sufrió una rotura parcial del tendón de la rodilla derecha que lo alejó ocho meses de las pistas.
Comentarios
tracking