Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Lorenzo Brown, de lado, en su debut con la selección española de baloncesto

Lorenzo Brown, de lado, en su debut con la selección española de baloncestoEFE

El irregular debut del nacionalizado Lorenzo Brown con España

Lorenzo Brown, el jugador estadounidense al que el Gobierno nacionalizó por la vía exprés ante la petición de la Federación Española de Baloncesto, debutó con la selección y lo hizo de manera irregular, con tan solo siete puntos y dando dos asisencias en los casi 17 minutos que jugó en el amistoso que España jugó y perdió ante Grecia (86-70).
Con todas las miradas puestas en él después del tan polémico proceso de nacionalización, Lorenzo Brown debutó con España y lo hizo de titular. Aportó siete puntos, repartió dos asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres en los 16 minutos y 54 segundos que estuvo sobre la pista.
Brown, que está ahora viviendo sus primeros días en España en el proceso de preparación para el Eurobasket, asumió la construcción del juego en el equipo de Sergio Scariolo demostrando por momentos personalidad y capacidad para integrarse con garantías en el grupo. Sin embargo se esperaba mucho más de él, aunque si bien hay que destacar que el encuentro en Grecia era amistoso.
Su momento más importante llegó en el segundo cuarto, cuando anotó cinco puntos consecutivos para reducir a quince una desventaja que por entonces era de veinte. Estos nacieron de anotar los dos tiros libres de los que dispuso en su estreno y el único triple de los cuatro que intentó. Fue lo único que se le vio al actual jugador de Maccabi de Tel Aviv, sin ninguna relación con España pero nacionalizado por una necesidad deportiva: a la selección le faltan bases y Scariolo, que le conoció en su época en la NBA, le quería para reforzar la plantilla.
Brown, criticado entre los aficionados que vieron el partido y compartieron sus sensaciones en las redes sociales, transformó uno de los dos lanzamientos de dos puntos con los que probó en su debut en el equipo que entrena Sergio Scariolo y que perdió de manera holgada en su primer partido de preparación para el Eurobasket en Grecia.
Comentarios
tracking