Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Juan Núñez, en un partido con la selección española

Juan Núñez, en un partido con la selección españolaEFE

Baloncesto

Juan Núñez, la perla de la cantera, abandona el Real Madrid de baloncesto

Juan Núñez, base de 18 años y llamado a ser uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto en los próximos años (ya ha debutado con la selección española), ha abandonado el Real Madrid y ha fichado por el Ratiopharm Ulm alemán en un movimiento que ha sorprendido.
Núñez, que firma para las próximas tres temporadas, está concentrado este mes con la selección que dirige Sergio Scariolo para preparar el Eurobasket tras haberse proclamado campeón de Europa sub-20 en un torneo en el que fue elegido MVP. Este verano acabó el contrato que le ligaba al Real Madrid, equipo en el que ingresó en sus categorías inferiores en 2015, con solo 11 años.
De 1,92 metros de altura, Juan Núñez jugó la pasada final de la Liga ACB en la que el Real Madrid se proclamó campeón del título nacional ante el Barcelona. La perla de la cantera blanca ha decidido irse a Alemania, a un equipo que no juega la Euroliga (sí la Eurocup, segunda competición europea) y el Real Madrid le ha mostrado su «agradecimiento y cariño por su comportamiento ejemplar» durante todo el tiempo que ha defendido su camiseta y le ha deseado «todo lo mejor» a él y a su familia en su nueva etapa.
Por su parte, el Ratiopharm Ulm -de la ciudad de Ulm, al sur de Alemania y a orillas del río Danubio- se ha congratulado de fichar al base español que «a pesar de su juventud ya aporta mucha experiencia al más alto nivel». Desde el club alemán le definen con gran «capacidad polivalente» aunque considera que «mucho más impresionante» fue la forma en que llevó al equipo español al título. «Estas cualidades ya las pudo demostrar en 2019, cuando se proclamó campeón de Europa con la selección española sub-16 y fue nombrado en el equipo de los mejores cinco jugadores de la competición», recuerda el Ratiopharm.
«Con 1,92 metros es uno de los bases más altos de Europa. Formado en el programa del Real Madrid, ya ha jugado 24 veces en la ACB y diez en la Euroliga», añade el texto del equipo alemán. Núñez, por su parte, asegura estar «muy contento» por este cambio en su carrera. «Somos un equipo joven con mucha ambición y energía que será competitivo desde el principio», ha explicado el ya exjugador del Real Madrid de baloncesto.
Comentarios
tracking