Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Rafa Nadal entrena en el Santa Ponsa Country Club de Mallorca

Rafa Nadal, en una imagen de archivo en MallorcaAFP

El mensaje de apoyo de Rafa Nadal a la selección de baloncesto: «Vamos España»

España disputa este domingo, ante Francia, la final del Eurobasket. En Berlín buscará la selección entrenada por Sergio Scariolo el cuarto oro continental de la historia. Es seguro ya que esta será la séptima medalla consecutiva en un Eurobasket, ya que España no se baja del podio desde el año 2007.
La final que este domingo juega la selección de baloncesto es una de las más inesperadas de los últimos años en cualquier tipo de deporte. Y es que pocos creían que esta España fuera a llegar a las rondas finales ya que es un equipo en pleno proceso de transición, con jugadores novatos. Pero ahí están, en toda una final del Eurobasket.
Y uno de los primeros españoles que estarán animando al equipo que entrena Sergio Scariolo, el hombre milagro del baloncesto español, es Rafa Nadal. El más grande del tenis mundial, ganador de 22 Grand Slam, ha apoyado en sus redes sociales al equipo de baloncesto, demostrando así que siempre está pendiente de lo que ocurre en el deporte español.
Nadal, que siempre ha apoyado a otros deportistas de nuestro país que se jugaban algo importante, ha subido un pequeño vídeo a sus redes sociales en el que se coloca la camiseta de la selección de baloncesto. «Vamos España. ¡A por la final! Una alegría más», ha escrito el tenista, que está ahora descansando tras caer en octavos del US Open.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CipVlFVo2tJ/"}
España es ya una fija en las rondas finales de los grandes torneos. El siglo XXI está siendo el del gran éxito del baloncesto de nuestro país, un deporte que muy pocas veces falla a la hora de la verdad. Tanto es así que la medalla que se consiga este domingo, ya sea de oro o de plata, será la séptima consecutiva en un Eurobasket. La última vez que el conjunto nacional no se colgó un metal en un campeonato continental fue en la edición del año 2005. Hay que recordar además que un Eurobasket no se celebraba desde el año 2017 y que hasta ese año la celebración de este torneo era cada dos años, ahora cada cuatro (esta vez ha tardado cinco por la pandemia).

Temas

Comentarios
tracking