Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncestoEFE

«Esto es el Real Madrid, el corazón de un equipo campeón»: así fue la arenga de Chus Mateo

El club blanco ganó la Supercopa de España al Barcelona en la prórroga

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, se estrenó este fin de semana de forma oficial con el club blanco. Sustituto de Pablo Laso, el técnico debutó a lo grande, ganando la Supercopa de España en la prórroga al Barcelona. Y lo hizo con un gran trabajo desde el banquillo en un día en el que todas las miradas iban hacía él ante la sombra de Laso.
Para celebrar la victoria, Chus Mateo protagonizó una impresionante arenga en el vestuario, ya con el título ganado, en el que especialmente destacó una frase para los jugadores nuevos que ha incorporado el Real Madrid. «Para la gente nueva... esto es el Real Madrid, el corazón de un equipo campeón», dijo Mateo a sus jugadores en los vestuarios. Fue curiosa la reacción de Hezonja, que se levantó al instante: «Ya lo sabemos». Se da la circunstancia de que Hezonja militó tres temporadas en el Barcelona.
«Cuando estamos jodidos nos ponemos a defender como hijos de p... y nos metemos en el partido. Hoy hemos hecho un trabajado enorme defendiendo, cambiando, taponando... ¡Edy (Tavares) has estado inmenso!», siguió el nuevo entrenador del Real Madrid. «Hay muchas cosas que hacemos siempre aquí cuando ganamos... que es celebrarlo y poner la música», terminó Chus Mateo.
Ya en rueda de prensa el técnico comentó que el Real Madrid que su equipo «no» había «hecho un buen partido, pero ha tenido corazón» para que hacer «aparecer el talento cuando todo estaba gris». Además, el técnico madridista adelantó que Rudy Fernández, que «sufre cada vez que cae sobre la mano», y Adam Hanga «estarán fuera» en el inicio de la Liga ACB el miércoles en Gerona, mientras que el estadounidense Nigel Williams-Goss «tardará en adaptarse al juego» una vez tenga el alta médica.
A Chus Mateo, conseguir «este título» le «da la tranquilidad que puede tener el entrenador del Real Madrid», relativa, porque es un club donde «no vale con hacerlo bien un día» y ahora está «contento, pero a partir del martes, toca pensar en el comienzo de otra competición».

Temas

Comentarios
tracking