Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso celebra el éxito deportivo y comercial del GP de Miami 2022

Fernando Alonso inaugura la primera de las 50 tiendas que abrirá en suelo estadounidense@alo_oficial

Fernando Alonso celebra el nuevo GP de Miami con un nuevo proyecto empresarial

El piloto español da la bienvenida al circuito de Florida en el calendario de la próxima temporada desde la nueva tienda ecológica que ha inaugurado en la misma ciudad

Fernando Alonso dispone de Miami como nuevo escenario para competir dentro y fuera del asfalto. El asturiano se ha congratulado de que Estados Unidos–el «mayor objetivo» de la competición– acoja en el sur de Florida una nueva prueba ya calendarizada en el próximo mundial para el mes de mayo. El español también está de enhorabuena por la apertura de SimplyEV, su nueva tienda de bicicletas eléctricas y prendas deportivas en la misma sede del gran premio.
El piloto de Alpine ha asegurado que el nuevo circuito del campeonato es una gran noticia para «toda la gente de la Fórmula 1» en el acto inaugural de su nuevo establecimiento «con conciencia ecológica». El asturiano ha ido más allá al situarlo como «uno de los mejores eventos» para pilotos, aficionados e industria de este deporte.
El español ha subrayado que mucha gente de la industria va a permanecer en Miami más allá de la carrera, cuya competencia inaugural se realizará del 6 al 8 de mayo próximo en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami Gardens. La presencia, finalmente, de los pilotos en el sur de Florida puede no ser la única, ya que ha apuntado que existen rumores de que hay negociaciones en marcha con Las Vegas e Indianápolis como destinos futuribles.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVO64R8IjRa/?utm_source=ig_web_copy_link"}
Con la presencia del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, que cortó el cintillo del nuevo establecimiento, Alonso abrió las puertas de su emprendimiento en el vecindario artístico de Wynwood, aledaño al centro de Miami.
El alcalde ha reconocido que estaba «frustrado» por que la nueva competición no vaya a ser en el centro de Miami, como se había planeado en un principio, sino en Miami Gardens, más al norte. Sin embargo, también ha señalado que «eventualmente vamos a tenerla en la ciudad» al cabo del contrato de unos cinco años.
«En un futuro, como Mónaco, vamos a ver carreras en Miami que están en downtown (el centro de la ciudad). Todo empieza en un lugar y termina en el lugar ideal», ha asegurado.

La primera de muchas

Sobre su marca de ropa y accesorios deportivos Kimoa, entre ellos, cascos, gafas y gorras, de materiales reciclados y reciclables, que comenzó como un emprendimiento de amigos, ha manifestado que era una forma de salirse de su «zona de confort fuera de los coches y la competición».
Alonso ha inaugurado hoy su establecimiento pionero de tiendas de bicicletas y motos eléctricas y prendas deportivas. Su expectativa abarca cortar la cinta en otro medio centenar de tiendas en Estados Unidos durante los próximos cinco años.
El local ofrece las prendas de Kimoa, fundada por el deportista, como también la bicicletas, patinetes y motos eléctricas de SimplyEV. Alonso ha reconocido que las nuevas generaciones son más conscientes y están más informadas del medio ambiente. En este sentido, ha indicado que tiene mucha fe y esperanza en los jóvenes, que, confía, «van a tener un mejor comportamiento que el nuestro».
Comentarios
tracking