Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, saluda al nuevo campeón de Red Bull, Max Verstappen

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, saluda al nuevo campeón de Red Bull, Max VerstappenAFP

GP de Abu Dabi

Denegadas las dos protestas de Mercedes sobre el GP de Abu Dabi

Mercedes interpuso dos reclamaciones al acabar la carrera y los comisarios han desestimado ambas al conocer que van a apelar los alemanes, que tienen de plazo hasta el jueves

Los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) han denegado finalmente las dos protestas formuladas por Mercedes en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F1, que se anotó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tras relegar al segundo puesto al inglés Lewis Hamilton, de la escudería de Brackley, que alegó que la arrancada del coche de seguridad no se ajustó al Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno.
La primera de las dos reclamaciones interpuestas por Mercedes al término del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, del que salió campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), fue rechazada por los comisarios de carrera, según un documento oficial.
La escudería alemana reprochaba a Verstappen de haber adelantado a su piloto Lewis Hamilton durante el periodo del vehículo de seguridad al final del GP, algo que el reglamento prohíbe.
En su decisión, los comisarios estimaron que «aunque el coche 33 (de Verstappen) se desplazase en un momento dado durante un periodo muy corto, ligeramente por delante del coche 44 (de Hamilton), en un momento en que los dos vehículos aceleraban y frenaban, volvió detrás del coche 44 y no estaba delante cuando el periodo del coche de seguridad se terminó».
La segunda reclamación versa sobre la manera en que se produjo el final del tiempo del coche de seguridad. Según el punto del reglamento invocado por Mercedes, la salida lanzada de la carrera se habría producido una vuelta antes de lo debido.
Posteriormente también denegaron la posible infracción que reclamaba Mercedes en relación al artículo 48.12, el que se refiere a que todos los coches doblados deben recolocarse antes de que salga de pista el 'safety', algo que al parecer sólo hicieron los que se encontraban entre los dos aspirantes al título; y que los comisarios acaban de desestimar en Yas Marina.
Verstappen adelantó a Hamilton en esa última vuelta para hacerse con la victoria y con el título mundial.
Max Verstappen ha ganado la carrera y su primer título en la última vuelta

Max Verstappen ha ganado la carrera y su primer título en la última vueltaEFE

Mercedes avisa que apelará

La escudería Mercedes anunció que apelará la decisión de los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de denegar sus dos protestas formuladas este domingo en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F1, que se anotó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tras relegar al segundo puesto al inglés Lewis Hamilton, de la escudería de Brackley, que alegó que la arrancada del coche de seguridad no se ajustó al Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno.
Mercedes tiene de plazo hasta el próximo jueves para presentar el citado recurso que anunció este domingo que pretende hacer efectivo.

Mercedes puso dos reclamaciones

La escudería Mercedes, la del inglés Lewis Hamilton, ha formulado una protesta oficial en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó la última carrera y, con ello, el Mundial de Fórmula Uno.
Hamilton lideraba la prueba, pero acabó perdiendo el Mundial en la última vuelta, después de un coche de seguridad que entró a falta de cinco vueltas y se retiró antes de la última, en la que Verstappen lo rebasó para hacerse con el título.
Mercedes alega que el procedimiento de arrancada tras el coche de seguridad no se ha ajustado al reglamento y piden que la clasificación sea la de la última vuelta, con Hamilton en primera posición.
Mercedes interpuso dos reclamaciones sobre la forma en que tuvo lugar el periodo del 'safety car'

Mercedes interpuso dos reclamaciones sobre la forma en que tuvo lugar el periodo del 'safety car'Fórmula1

La escudería de Brackley alega que se vulneró el artículo 48.12 del Reglamento Deportivo de la F1.

Presentarán alegaciones

La escudería alemana dispone de una hora para recurrir esas decisiones, indicó un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), garante del reglamento en la F1

Temas

Comentarios
tracking