Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Fernando Alonso en el podio de Catar junto a Hamilton y Verstappen

Fernando Alonso en el podio de Catar junto a Hamilton y VerstappenGTRES

Fernando Alonso hace balance del año y asegura que 'El Plan' continúa en marcha

Tanto el piloto español como Esteban Ocon, su compañero de equipo, señalan la victoria del francés en Hungría y el podio de Fernando en Catar como sus momentos favoritos de una temporada que terminó con Alpine en quinto lugar

El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso repasó la temporada 2021 con su escudería (Alpine) y habló de la próxima 2022, para la que aseguró que «'El Plan' todavía se está cargando» pero que tendrán «algo divertido, eso seguro».
«Hay mucha preparación en el diseño del coche para el próximo año, así que veamos dónde estamos en los primeros test. Esperamos ser uno de los equipos que aprovechen el cambio de reglamento y seamos más competitivos el próximo año», dijo el asturiano.
Alonso consiguió subirse al podio en el circuito de Losail (Gran Premio de Catar), siete años después del último que consiguió en Hungría. Es uno de sus momentos favoritos de esta temporada, pero guarda buen recuerdo de la victoria de su compañero, Esteban Ocon, precisamente en Hungría, donde el bicampeón del mundo también ganó su primera carrera en la categoría reina del motor: «Tal vez haya algo especial en esa pista para nosotros».

«Campaña consistente»

«La victoria en Hungría fue enorme para nosotros como equipo y para Esteban también por ser su primera vez. Yo también estaba luchando por un podio así que fue bonito vernos pelear en ambos frentes. Tuve mi podio de nuevo en Catar, que fue un buen momento después de no estar ahí arriba por un tiempo», explicó Alonso.
«Ha sido un primer año de regreso divertido. Creo que hemos hecho una campaña consistente con algunos resultados fantásticos. Nuestras carreras fueron ejecutadas a la perfección y esa es la razón por la que terminamos puntuando», afirmó.
En los mimos términos se ha expresado Esteban Ocon sobre su campaña: «Mi momento favorito de la temporada tiene que ser mi victoria en Budapest. Lo recuerdo con mucho orgullo, la manera en la que se desarrolló la carrera fue única. Pero también hubo más momentos memorables, como la clasificación en España, la caótica carrera de Arabia Saudí y el podio de Fernando».
«Sentí que trabajamos bien en equipo toda la temporada, con los ingenieros, mecánicos, ambas fábricas y, por supuesto, con Fernando en la pista», expresó.
Fernando Alonso y Esteban Ocon durante la ceremonia de entrega del  Balón de Oro el pasado noviembre

Fernando Alonso y Esteban Ocon durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro el pasado noviembreGTRES

«Esa consistencia y unión es definitivamente lo que nos ayudó a lograr el quinto lugar en el campeonato de constructores. No siempre hemos sido el quinto coche más rápido, pero lo dimos todo y eso es de lo que podemos estar contentos al reflexionar sobre esta temporada», explicó Ocon.
«No sabremos dónde estamos en términos de competitividad hasta la primera carrera, cuando todos muestran lo que tienen. Nosotros solo podemos controlar lo que hacemos, así que el trabajo duro continuará durante el invierno para estar preparados para el inicio de la temporada».
Ocon sumó 71 puntos en la temporada, más los 81 de Alonso, que ayudaron a Alpine a realizar la mejor temporada de un equipo debutante desde Brawn en 2009. El piloto francés no se pone límites y declaró, como el asturiano, estar emocionado «por ver qué podemos lograr».
Comentarios
tracking