Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Última posición de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia

Última posición de Fernando Alonso en el Gran Premio de AustraliaEFE

Fernando Alonso se queda «sin palabras» ante su mala suerte en Australia

El asturiano ha terminado último en una carrera en la que llegó a soñar con el pódium

Un fallo hidráulico en el Alpine de Fernando Alonso de la Q3 frustró una vuelta de clasificación en la que el asturiano marcaba tiempos de pole. El accidente lo relegó a la décima posición, desde donde ha comenzado la carrera en el Gran Premio de Australia.
Ante esta situación, Alonso ha optado por una estrategia distinta al resto y ha comenzado la carrera con neumáticos duros, un plan dentro de El Plan, que ha fracasado por la aparición de un Safety Car cuando rodaba sexto: «No podíamos parar a cambiar ruedas porque era muy pronto», explicaba el piloto de Alpine que sí tuvo que entrar en boxes poco después por otro parón en la carrera «era demasiado pronto para poner las amarillas (los neumáticos medios) igualmente».
Las ruedas, como se temía Alonso, no han rendido y ha sido necesaria una parada más que ha llevado al piloto a la última posición de la carrera. Dos ceros consecutivos, tras el abandono en Arabia Saudí, que dejan al asturiano «sin palabras». Problemas mecánicos y situaciones azarosas que hacen pensar al piloto que en otras carreras tendrán «muchísima suerte» para compensar.
El Gran Premio de Australia deja muy mal sabor de boca al garaje de Alpine en un fin de semana en el que las expectativas estaban muy altas y en el que el rendimiento del monoplaza francés hacia soñar a Alonso con el pódium, como reconocía al final de la carrera ante los micrófonos de la televisión.
Comentarios
tracking