Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso saluda al público en el pasado Gran Premio de España

Fernando Alonso saluda al público en el pasado Gran Premio de EspañaGTRES

Alonso y sus opciones de fichar por un gran equipo la próxima temporada

El piloto español ya se ha dejado querer en los últimos tiempos ante los rumores que le sitúan el año que viene fuera de Alpine en beneficio del probador actual, Piastri

Alguien le preguntó a Fernando Alonso si aceptaría ser el segundo piloto en Red Bull por detrás de Max Verstappen, el campeón del mundo, y respondió que en la actual Fórmula 1 no hay muchos pilotos número uno o número dos porque lo importante es trabajar juntos «para mejorar el coche».

Rumores de salida de Alpine

En esa posición es donde se ve fuerte el asturiano, que lanza sus virtudes a los cuatro vientos del paddock, luego de los rumores que lo sitúan fuera de Alpine la temporada próxima. Al parecer, en la escudería buscan colocar a Piastri en la parrilla.

Un elevado salario que no se corresponde con los resultados, pese a los problemas técnicos y de estrategia

Las palabras del CEO del Grupo Renault, asegurando que había que buscar la mejor solución para todos los pilotos, incluyendo al probador, casi señala directamente a Alonso (en ningún caso a Ocon, cuyo contrato finaliza en 2024), o más concretamente al elevado salario que no se corresponde con los resultados, pese a los más que evidentes problemas técnicos, o los errores de estrategia y en boxes.

'No' de Red Bull

Chris Horner, el jefe de Red Bull, ya dijo que no estaban interesados en el asturiano tras la sugerencia de que Alonso pudiera recalar en el equipo del toro rojo con la finalización de contrato de Sergio Pérez, flamante ganador en Mónaco.
Fernando Alonso y su Alpine durante la carrera en Mónaco

Fernando Alonso y su Alpine durante la carrera en MónacoAFP

Aston Martin y Mercedes aparecen en unas apuestas algo fantásticas, pues solo son opciones en el caso de que Vettel y Hamilton, respectivamente, decidiesen dejar de competir como se ha rumoreado sin ninguna certeza. Los malos resultados de Ricciardo dibujan otra lejana posibilidad en McLaren.

La incesante búsqueda de un coche que le devuelva el privilegio de volver a ser candidato al título

En cualquier caso incógnitas de momento irresolubles, pero a las que oposita ya sin remilgos el piloto español, que se sigue sintiendo competitivo en la incesante búsqueda de un coche que le devuelva el privilegio de volver a ser candidato al título, casi el derecho negado que no se corresponde con su indudable prestigio.
Comentarios
tracking