Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Hamilton, cruzando la línea de meta, en el GP de Canadá 2019

Hamilton, cruzando la línea de meta, en el GP de Canadá 2019GTRES

Horario y dónde ver en televisión el Gran Premio de Canadá de F1

El Mundial llega al circuito Gilles Villeneuve para celebrar su novena carrera de la temporada

superado el primer tercio del Mundial, la Fórmula 1 viaja este próximo fin de semana en Canadá. Allí se celebrará uno de los clásicos Grandes Premios de la temporada, toda vez que la cita con el circuito Gilles Villeneuve es ya una tradición en este deporte, aunque en los dos últimos años no se había celebrado.
Y es que en las ediciones de 2020 y 2021 la Fórmula 1 no celebró carreras en Canadá a causa de la pandemia. Desde 1967, año en el que se celebró el primer GP de Canadá de F1, solo había faltado esta carrera en cinco ocasiones (1975, 1987, 2009 y los dos años ya mencionado).
Vuelve en 2022 y lo hace como la novena carrera de un Mundial que lidera Max Verstappen con 150 puntos, 21 más que su compañero Sergio Pérez. Tercero es Charles Leclerc, con 116, y el primer español es Carlos Sainz, quinto en la clasificación general con 83 puntos.

¿Cuándo es el Gran Premio de Canadá?

Esta novena prueba del Mundial de Fórmula 1 2022 se celebrará del 17 al 19 de junio en el circuito Gilles Villeneuve, situado en la ciudad de Montreal y más concretamente en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo.
Como es habitual, el viernes (día 17) se celebrarán los entrenamientos libres, el sábado (18) será la clasificación y el domingo (19 de junio) será la gran carrera, que estará compuesta de 70 vueltas.

¿Cuáles son los horarios del Gran Premio de Canadá?

Al ser en América del Norte, los horarios cambian respecto a otras carreras, especialmente las que se corren en Europa.
Los entrenamientos libres del viernes arrancarán a las 20:00 horas en su primera sesión y a las 23:00 en la segunda. Cada una dura 60 minutos.
Por su parte, el sábado será los terceros entrenamientos libres (19:00h) y también la clasificación, que tendrá un horario muy diferente al que estamos acostumbrado: arrancará a las 22:00 horas.
Por su parte, la gran carrera será el domingo 19 de junio a las 20:00. Todos los horarios corresponden a España (una hora menos en las Islas Canarias).

¿Dónde ver el GP de Canadá F1?

Esta carrera del Mundial se podrá ver en España a través de DAZN, la plataforma en streaming que emite todo tipo de deportes. Se puede ver tanto en televisiones con smart TV como en ordenadores, así también como en la aplicación móvil.
Además, quienes tengan Movistar pueden también sintonizarlo a través de su guía, ya que DAZN está integrado en su oferta de canales.

Temas

Comentarios
tracking