Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Lewis Hamilton, piloto de MercedesGTRES

Hamilton, Canadá y la búsqueda de una victoria en su peor momento

El piloto británico vuelve al circuito donde logró su primer triunfo en la Fórmula 1 hace 15 años en medio de una temporada muy difícil para él

La temporada 2007 siempre quedará en el recuerdo de los aficionados a la Fórmula 1. La tensión hasta la última carrera por la batalla entre el campeón, Fernando Alonso, y el rookie y compañero de equipo Lewis Hamilton son ya historia de este deporte.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, pilotos de Mclaren en 2007 en el circuito de Canadá

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, pilotos de Mclaren en 2007 en el circuito de CanadáGTRES

También son historia las 103 victorias conseguidas por el británico desde su debut, conquistando gracias a ellas siete títulos mundiales. La primera de ellas, siempre muy especial, cumple este viernes quince años. Sin embargo, tres lustros después del primer gran éxito de Hamilton, el piloto de Mercedes vuelve a un GP de Canadá que llevaba dos años fuera del calendario por la covid en un momento poco brillante de Lewis.

Malas sensaciones

Esta temporada la escudería alemana ha pegado un bajón –aunque no como para alejarse de los líderes– y tiene que «olvidarse» de ganar carreras a corto plazo. Y en esas circunstancias, Hamilton no está sabiendo brillar con lo que tiene.
Cierto es que condicionantes como el famoso porpoising no ayudan al británico. Pero también lo es que su compañero de equipo George Russell está logrando un gran inicio de campaña con el mismo coche y sin síntoma alguno de falta de motivación.
Un pequeño bajón puede ser comprensible tras muchas temporadas compitiendo cada fin de semana por el primer escalón del podio, pero no es menos cierto que Russell entró en Mercedes con el objetivo de ganar y solo ganar.
Sin embargo, Hamilton vuelve ahora a uno de sus circuitos fetiche: Gilles Villeneuve. En el trazado canadiense ha logrado siete victorias, las mismas que el legendario Michael Schumacher. Es más, de las últimas cinco carreras en el trazado urbano de Montreal ha ganado cuatro. Está claro que no solo es un lugar especial por ser donde consiguió por primera vez ganar un Gran Premio.
Lewis deberá tirar de su historia en Canadá para conseguir un buen resultado que logre cambiar sus sensaciones. Salir de la sombra de un Russell mucho más inspirado que él será todo un reto. Sin embargo, es imposible que el heptacampeón y sus ansias de ganar no den el nivel y seguro que, como mínimo, le batirá varias veces en lo que queda de temporada.

Temas

Comentarios
tracking