Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Verstappen, durante el GP de Canadá de F1.

Verstappen, durante el GP de Canadá de F1.EFE

Carlos Sainz acaricia la victoria en Canadá: triunfo de Verstappen con Fernando Alonso noveno

El piloto de Ferrari estuvo a menos de un segundo de distancia del de Red Bull en las últimas vueltas, pero otra vez se quedó al borde de ganar una carrera

Otra vez se quedó en el casi Carlos Sainz. Al piloto de Ferrari aún le falta un poco para ganar su primera carrera en la Fórmula 1. Pero no lo consigue. En Canadá y pese a estar muy cerca en las últimas vueltas terminó segundo, con victoria final para Verstappen. El actual campeón del mundo se llevó el triunfo en un Gran Premio de Canadá que arrancó para España con mucha ilusión y que la realidad nos puso en nuestro lugar. No había opciones para Alonso (finalizó séptimo y una sanción le acabó llevando al noveno puesto) y Sainz terminó como se esperaba antes de la salida: segundo.
Y esa segunda plaza es un gran resultado, pero era lo mínimo a lo que aspiraba el de Ferrari. Quien ganó fue Verstappen, que desde la salida disfrutó de una carrera cómoda pero se le complicó al final por un coche de seguridad. Los primeros metros fueron totalmente limpios sin que nadie arriesgara. Alonso no quiso (o no pudo) atacar al neerlandés y Sainz se esperó para ir a por su compatriota.
Consiguió adelantar Sainz a Alonso en la vuelta 4 tras poner el DRS en esa larga recta que hay justo antes de abordar el muro de los campeones en un circuito Gilles Villeneuve que ya es un clásico en la F1 y en el que no se corría desde 2019. El de Ferrari adelantó a Alonso, pero se quedó lejos de Verstappen.
Con un abandono de Sergio Pérez por un problema en el motor de su Red Bull, Dirección de Carrera sacó un Virtual Safety Car que benefició a Verstappen. En ese momento Sainz era primero y Alonso segundo, una imagen para recordar. Pero el neerlandés entró, salió sin tráfico y según fueron pasando las vueltas recuperó la primera posición con adelantamientos en pista.
La lucha entre Carlos Sainz y Fernando Alonso

La lucha entre Carlos Sainz y Fernando AlonsoEFE

Sin que Ocon fuera capaz de frenar a Hamilton, el inglés fue el gran rival toda la carrera de Alonso. Su compañero de equipo no le ayudó y no pudo mantener a raya a Lewis. Esos segundos fueron claves, porque más adelante y con un Alpine ya al límite de neumáticos, Hamilton adelantó al español.
Fue clave para entender esa pérdida de la tercera posición por parte de Alonso el segundo Virtual Safety Car por el abandono de Mick Schumacher. Ahí sí entró Sainz, pero no el asturiano. A Alonso no le dio tiempo y eso le mantuvo en pista con los neumáticos ya en las lonas. Le pasó fácil Hamilton y Fernando ya acabó pasando por boxes tarde, saliendo séptimo y perdiendo tiempo con un tráfico que montó Ocon, a que era incapaz de adelantar Leclerc. El de Ferrari salió penúltimo y acabó quinto.

Un Safety Car da opciones a Sainz

Con la carrera normalizada Sainz amagó con acercarse a Verstappen, pero lo que lo cambió todo fue un accidente de Tsunoda que sacó al Safety Car. Y eso hizo una nueva carrera, con los coches juntos. Sainz era segundo y Alonso sexto, pero una vez se fue el coche de seguridad Fernando no pudo frenar a Leclerc y al final hasta acabó por detrás de su compañero Ocon. Después del espectacular fin de semana que ha hecho el español no es el primer piloto de Alpine en carrera. Ver para creer. Alonso terminó séptimo, pero por una sanción, que le sumó cinco segundos, quedó, finalmente, en la novena posición.
Las últimas vueltas se basaron en ver a Sainz estar otra vez en el casi. Casi se acercó a Verstappen, casi le adelantó. Estuvo a menos de un segundo, pero otra vez no pudo. Y eso que estuvo cerca, pero nada. No pudo el español. Ganó Verstappen con Sainz segundo. Es a lo máximo que puede aspirar.

Sanción para Alonso

El asturiano terminó la carrera en séptima posición, por detrás de su compañero de equipo, Ocon. Sin embargo, después de la carrera fue llevado ante los jueces de carrera para analizar una posible maniobra ilegal en el tramo final de la carrera, cuando se defendía de los ataques de Bottas.
​Entendieron desde la FIA que la acción merecía sanción y sumaron 5 segundos al tiempo de Alonso, que quedó relegado a la novena posición.
Comentarios
tracking