Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Carlos Sainz, con su Ferrari, en los entrenamientos libres en Francia

Carlos Sainz, con su Ferrari, en los entrenamientos libres en FranciaEFE

Fórmula 1

Carlos Sainz acumula sanciones y saldrá último en el GP de Francia

Estaba castigado con diez puestos al cambiar la centralita de su motor y ahora se suman otros diez por efectuar nuevos cambios en la unidad de potencia

Las noticias para Carlos Sainz después de que ganara su primera carrera en la Fórmula 1 -el pasado 3 de julio en Silverstone- no son precisamente las más positivas. Tras tener que abandonar en la siguiente carrera, el Gran Premio de Austria, en la cita de este fin de semana ya sabe que saldrá último en la carrera del domingo en Francia.
Carlos Sainz partirá desde la última posición de la parrilla en el circuito de Paul Ricard después de que se le hayan acumulado dos sanciones. En primer lugar estaba castigado con diez puestos al cambiar la centralita de su motor. Ahora ha sido además castigado con otros diez puestos -segunda sanción- por efectuar nuevos cambios en la unidad de potencia de su monoplaza.
Estos dos castigos, 20 puestos totales, provoca que Carlos Sainz salga en última posición en la carrera de este domingo, la decimosegunda del Mundial, haga lo que haga en la clasificación de este sábado. Aunque lograra la pole sobre la pista, la sanción de 20 puestos le llevaría al último puesto de la parrilla.
Se da la circunstancia además de que el piloto español marcó el viernes el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres, por lo que estaba teniendo buenas sensaciones en este Gran Premio de Francia.
Consciente de esta situación, Sainz explicó este viernes que «teniendo en cuenta que penalizaré el domingo, tenemos que centrarnos en preparar el coche con miras a la carrera. Hay margen de mejora, así que seguiremos investigando».
El piloto de Ferrari es cuarto en el Mundial y tras la victoria en Silverstone se acercó a los puestos de arriba, con el sueño de estar más cerca de Verstappen y Leclerc (primero y segundo) que de los Mercedes, ahora por detrás suyo en el Mundial. Sin embargo el abandono en Austria y este importante contratiempo en Francia han parado la progresión del piloto español.
Comentarios
tracking