Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso, piloto de Alpine

Fernando Alonso, piloto de AlpineAFP

La lección de Fernando Alonso a Lando Norris que demuestra que nadie lee mejor las carreras que él

El español y el británico lucharon por ser el mejor del resto en Paul Ricard, siendo el de Alpine quien finalmente consiguió quedar en sexta posición

El Gran Premio de Francia dejó buen sabor de boca en el garaje de Fernando Alonso. El piloto asturiano completó un gran fin de semana sin problemas y terminó en sexta posición en la carrera. Para ello, tuvo que adelantar en la salida al que iba a ser su gran rival en la prueba del domingo: Lando Norris
Fernando se coló por el interior del de McLaren en la primera curva y le mantuvo a raya durante las 53 vueltas restantes. Sin embargo, el ritmo del Alpine y del 'coche papaya' de Lando es, a estas alturas de la temporada, bastante parecidos, por lo que el peligro para Alonso era evidente.
No solo Norris era una amenaza para Fernando, sino también el desgaste de los neumáticos. Sin embargo, el asturiano era consciente de ello y lo usó a su favor de forma muy inteligente. En el ecuador de la carrera le avisaron por radio que el McLaren se le estaba acercando por detrás. No obstante, la contestación de Alonso fue sorprendente. «No hay ningún problema. Quiero que se acerque a mí para que mate los neumáticos», dijo el español a su ingeniero. Fernando demostró que tiene la confianza en sí mismo intacta y que es de los pilotos que mejor leen la carrera durante la misma.
Finalmente, al asturiano le salió bien la jugada y quedó por delante de un Norris que no pudo pasarle. Ambos son los protagonistas de la lucha entre Alpine (93 puntos) y McLaren (89 puntos) en el Mundial de constructores junto a Ocon y Ricciardo, sus compañeros de equipo. En esta ocasión, fue el equipo francés quien venció la batalla.
Comentarios
tracking