Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Fernando Alonso durante una rueda de prensa con Alpine en esta temporada

Fernando Alonso durante una rueda de prensa con Alpine en esta temporadaAFP

Alonso tapa la boca a Alpine con un mensaje oculto en sus redes sociales

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, aseguró que no había podido hablar con Alonso porque estaba en un barco en Grecia pero la realidad es que está en Oviedo

La guerra Alpine-Alonso continúa. El español anunció su marcha a Aston Martin justo el día en que empezaba el parón de verano en Fórmula uno y parece ser que nadie en la escudería francesa conocía la noticia hasta que se hizo pública.
Otmar Szafnauer ha comentado en una rueda de prensa que no se esperaba la marcha de Alonso y que pensaba que iba a renovar, además dijo que le pilló por sorpresa la marcha a Aston Martin y se enteró a la vez que los demás. «Fue la primera confirmación que tuve».
No obstante, el jefe de Alpine si conocía el interés de Aston Martin por el bicampeón mundial. «Obviamente, cuando estamos en el paddock hay todo tipo de rumores, y yo había escuchado rumores de que Aston Martin estaba interesado en él. Una vez que oyes que están interesados, es probable que haya habido negociaciones. También hay otros indicios de que hablaron, como salir del mismo motorhome al mismo tiempo y todo ese tipo de cosas que vi»
A pesar de esto Szafnauer estaba convencido de que Alonso renovaría con Alpine porque él mismo había manifestado que era su prioridad. «Estaba seguro de que, incluso con las negociaciones, y no había nada malo en explorar, estábamos muy cerca del acuerdo»
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CgwvrwCtv9g/?hl=es"}
Por último fue preguntado sobre si había hablado con Fernando después de conocer el acuerdo. «No he hablado con él, ya que está en un barco, creo, en algún lugar de las islas griegas».

Alonso 'contesta' a Szafnauer

La relación entre Alpine y Alonso no ha tenido el final deseado y las tensiones entre el piloto asturiano y la escudería francesa son evidentes, el bicampeón mundial ha subido una historia a su Instagram dejando claro que se encuentra en Oviedo.
Alonso, ya con su futuro decidido se encuentra en su ciudad natal disfrutando de las vacaciones, después de haber sido él quien decida a donde ir, y no como en un principio donde parecía que era su equipo el que tenía la sartén por el mango.
Alpine se encuentra ahora en una situación difícil, la escudería francesa queda en muy mal lugar después de todo lo sucedido, pues además han anunciado a Oscar Piastri como el nuevo piloto para la temporada que viene sin su consentimiento y ahora es posible que haya una batalla legal entre el piloto australiano, que desea irse a McLaren, y Alpine, que considera que el ganador de la Fórmula 2 y Fórmula 3 tiene contrato con ellos.
Habrá que estar atento a lo que sucede en los próximos días pero lo cierto es que se prevé un verano muy movido en Alpine. Su falta de claridad y el mal trato a Alonso y Piastri durante la primera parte de la temporada les ha pasado factura, y ahora no tienen a ningún piloto que quiera ocupar el asiento que deja el asturiano para la próxima temporada.
Comentarios
tracking