Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ocon, en primer plano, con Alonso y Verstappen detrás

Fernando Alonso y Max Verstappen, en el último Gran PremioAFP

Horario y dónde ver en televisión el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Tras casi un mes de parón de vacaciones, la F1 vuelve con una gran lucha en varios ámbitos

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Bélgica por enésima vez. El circuito de Spa-Francorchamps acoge una de las pruebas más míticas de este deporte, una de esas citas marcadas en el calendario, aunque para los próximos años su permanencia en el calendario está en duda.
Pero ahora, en 2022, sí está y es por ello que la Fórmula 1 regresa a Bélgica con un emocionante Gran Premio que estará marcado por mirar al cielo, ya que hay pronósticos no solo de lluvia sino de diluvio. De ahí que se venga el recuerdo de la temporada pasada, cuando por este motivo se vivieron uno de los grandes premios más bochornosos, cuando los pilotos tan solo dieron tres vueltas en carrera.
Con este Gran Premio, la Fórmula 1 vuelve tras casi un mes de parón por vacaciones. La última carrera fue en Hungría, el último fin de semana de julio, y desde entonces han cambiado muchas cosas. La más notoria ha sido la de Fernando Alonso, que anunció su fichaje por Aston Martin, aunque para el próximo año. El piloto español sigue en Alpine, escudería con la que aún le quedan todas las carreras de esta temporada.

¿Cuándo es el Gran Premio de Bélgica?

Esta decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2022 se celebrará del 26 al 28 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, al sureste de Bélgica, cerca de la frontera con Alemania.
Como es habitual, el viernes (día 26 de agosto) se celebrarán los entrenamientos libres, el sábado (27) será la clasificación y el domingo (28 de agosto) será la gran carrera, que estará compuesta de 58 vueltas. Es el circuito más largo de la temporada.

¿Cuáles son los horarios del Gran Premio de Bélgica?

Los entrenamientos libres del viernes arrancarán a las 14:00 horas en su primera sesión y a las 17:00 en la segunda. Cada una dura 60 minutos.
Por su parte, el sábado serán los terceros entrenamientos libres (13:00h) y también la clasificación, que comenzará a las 16:00 horas. Por su parte, la gran carrera será el domingo 28 de agosto a partir de las 15:00. Todos los horarios corresponden a España (una hora menos en las Islas Canarias).

¿Dónde ver el GP de Bélgica de F1?

Esta carrera del Mundial se podrá ver en España a través de DAZN, la plataforma que emite todo tipo de deportes. Se puede ver tanto en televisiones con Smart TV como en ordenadores, así como en la aplicación móvil.
Además, quienes tengan Movistar pueden también sintonizarlo a través de su guía, ya que DAZN está integrado en su oferta de canales.

Temas

Comentarios
tracking