Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Oscar Piastri, piloto reserva de Alpine

Oscar Piastri es actualmente piloto reserva de Alpine@OscarPiastri

Golpe de la FIA a Alpine: Oscar Piastri es piloto de McLaren

El actual equipo de Alpine le anunció para la próxima temporada, pero el propio Piastri lo negó

Oscar Piastri es piloto de McLaren y no de Alpine. Así lo ha resuelto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) después de que la escudería a la que actualmente pertenece Fernando Alonso asegurara que Piastri tenía contrato con ellos. Pero la Junta de Reconocimiento de Contratos, un organismo de la FIA para aclarar problemas de contratos en la Fórmula 1, ha resuelto a favor del piloto australiano.
Esto supone un nuevo golpe para Alpine, que en tan solo dos días se quedó sin dos de sus tres pilotos, ya que Fernando Alonso anunció su adiós a Aston Martin y Oscar Piastri, piloto reserva en la actualidad, tuvo que desmentir un comunicado del propio equipo. La escudería anunció que el australiano iba a ser el sustituto la próxima temporada de Alonso, pero fue el mismo Piastri el que desmintió a Alpine.
«Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año», escribió Piastri minutos después de que el equipo le confirmara como piloto para 2023. El australiano lo negó y Alpine entró en un proceso de rozar el ridículo que ha acabado con esta decisión de la FIA.
Lo que ha hecho la Junta de Reconocimiento de Contratos es permitir a Piastri liberarse de sus compromisos con Alpine, dándole la razón en su guerra contractual con la escudería francesa, que en un comunicado acepta la decisión de la FIA y asegura ponerse manos a la obra para buscar un compañero a Esteban Ocon. Piastri, así, será piloto de McLaren, con el que había firmado un precontrato. El australiano sustituirá a su compatriota Daniel Ricciardo, que no tiene por ahora monoplaza para la próxima temporada.
«Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la Fórmula 1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado», ha dicho Piastri, que fue campeón de la Fórmula 3 y Fórmula 2 aunque aún no ha debutado en la máxima categoría del automovilismo. Zak Brown, CEO de McLaren, le ha considerado «uno de los talentos emergentes que llegan a la Fórmula 1».

Temas

Comentarios
tracking