Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo en Monza

Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo en MonzaAFP

Alonso desperdicia la oportunidad de Monza; pole para Leclerc en la casa de Ferrari

  • El asturiano no llegó a marcar tiempo en la clasificación, aunque saldrá sexto gracias a las muchas sanciones que acumulan otros pilotos

  • Pole para Leclerc; Sainz saldrá 18º por tener sanciones por cambios en el Ferrari

Con el Nessum Dorma sonando en el histórico circuito de Monza, casa de Ferrari, Leclerc ha dado una alegría a la escudería italiana con una pole que hizo rugir a los ferraristas. Saldrá el monegasco por delante de todos, aunque Sainz, que marcó el tercer mejor tiempo, saldrá 18º. Y es que el español tiene sanción por cambios electrónicos y la caja de cambios de su monoplaza, lo que le manda al fondo de la parrilla. Saldrá 18º, tercero por la cola... cuando quedó tercero por arriba en tiempos.
En este Gran Premio de Italia hay muchas sanciones acumuladas. La tiene Verstappen, que quedó segundo en tiempo, pero que saldrá séptimo por otro castigo, él por modificar el motor de combustión interna. Al líder del Mundial casi que le da igual donde salga, porque ya ha demostrado que puede ganar con facilidad aún saliendo 14º. A Leclerc en Monza le acompañará en primera línea Russell, de Mercedes (el otro, Hamilton, saldrá 19º al estar también sancionado).
Con las posiciones actualizadas tras los castigos, la tercera posición fue para Norris, el cuarto para Ricciardo, quinto saldrá Gasly y sexto... Fernando Alonso. Y si bien es una buena posición de salida para el asturiano no es la esperada. Podía ser mejor debido a todas las sanciones. Pero Alonso no marcó tiempo en la Q3, en el momento en el que se disputan los tiempos, ya que la única vuelta que hizo se la invalidaron. Como tal quedó 10º pero gracias a las sanciones partirá en Monza -donde ganó con Ferrari hace ya años- en sexta posición. Justo detrás tendrá a Verstappen y al lado del campeón saldrá De Vries con el Williams (peor escudería de la temporada), sustituto de Albon, baja por apendicitis.
Volvimos en Monza al arte del rebufo, es decir, a la ayuda que el piloto con sanción da a su compañero: se pone delante, el coche de detrás se acerca mucho y gana unas décimas gracias a la ayuda que da el monoplaza que tiene delante. Eso hizo Sainz con Leclerc, aunque no de forma tan clara como en otras clasificaciones. Una pena para el español, que juega en casa de Ferrari y que se había mostrado competitivo. Le tocará remontar mucho en la carrera del domingo.

Sancionados en parrilla de salida

  • Verstappen: -5 puestos
  • Ocon: -5 puestos
  • ​Sergio Pérez: -10 puestos
  • Mick Schumacher: -15 puestos
  • Bottas: -15 puestos
  • Magnussen: -15 puestos
  • Sainz: al fondo de parrilla
  • Hamilton: al fondo de parrilla
  • Tsunoda: al fondo de parrilla

Los Aston Martin, eliminados a la primera

Se quedaron en la Q1, es decir en la primera criba, los dos Aston Martin, el equipo en el que militará Fernando Alonso la próxima temporada. Vettel (17º) y Stroll (18º) no pasaron el primer corte, poniendo de manifiesto que a ese coche aún le quedan muchas mejoras. Partirán en unas posiciones más adelantadas -no muchas más- por las sanciones. Último fue Schumacher, con Magnussen (19º) y Latifi también fuera (20º).
Comentarios
tracking