Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Fernando Alonso en el Gran Premio de Monza

Fernando Alonso en el Gran Premio de MonzaGTRES

Alpine carga contra Fernando Alonso: «Se va a un equipo que es noveno»

Nuevas declaraciones por parte de la escudería francesa justificándose por no haber sido capaces de retener el bicampeón mundial

Siguen las tensiones entre Alpine y Fernando Alonso. Desde que el asturiano anunció en el mes de agosto que dejaba la escudería los desencuentros entre el bicampeón mundial y los altos mandos de Alpine han sido frecuentes. Tanto es así que rara es la semana en la que no aparecen nuevas informaciones sobre este asunto. De todos modos Alonso ya explicó los motivos de su marcha -el quería un contrato de varios años- y no se entiende que Alpine siga con esta actitud cuando no quisieron ofrecérselo.
En opinión de Alpine, el futuro de la escudería pasaba por Piastri, piloto que finalmente también han perdido y no por Fernando Alonso, ya que para Alpine «no podíamos darle a Fernando lo que quería. Más de dos años no hubieran sido responsables por nuestra parte», expresó el CEO de la escudería. Algo con lo que el asturiano no estaba de acuerdo y por eso decidió buscar un equipo donde si le ofreciesen lo que él pedía. Alonso se sigue viendo a buen nivel y quiere permanecer varios años en la Fórmula 1 en un equipo que tenga un buen proyecto de futuro.
Alpine siempre ha reiterado a través de sus dirigentes que Alpine hizo lo máximo para renovar a Fernando. «No pudimos comprometernos por más de dos años con Alonso porque con Oscar Piastri teníamos una opción de más de tres años. A largo plazo, siempre tuvimos claro que teníamos que centrarnos en el futuro y el futuro se llamaba Oscar», declaró Laurent Rossi, CEO de Alpine a Auto Motor und Sport. Fernando, eso sí, no comparte la opinión de Alpine y lleva incómodo todo el año viendo como la escudería siempre da un trato de favor a su compañero Ocon, con el que ha tenido varios roces.
«Alonso tiene 41 años. En dos años cumplirá 43. Su bajón de nivel puede venir de un año a otro a estas edades. Soy responsable de más de 3.000 empleados en Alpine y Luca de Meo lo es de más de 240.000 en Renault. No podemos tomar decisiones irracionales que conlleven riesgos», agregó de forma tajante. Para Rossi, esta decisión no debería haber molestado a Alonso y él entiende que haya decidido aceptar otra oferta aunque está triste por ello. «Si hubiera rendido de la misma manera en el primer año que hoy, le habríamos ofrecido un año más. Él lo sabía. Lo único que puedo suponer es que recibió una oferta en otro lugar con mejores términos y decidió aceptarla». «Estamos tristes por ello, aunque no resentidos. Es su derecho elegir otra cosa. Separamos nuestros caminos por un futuro mejor y sabemos que Fernando hará todo lo posible hasta el final de la temporada», agregó.

Rossi cree que Alonso va para atrás

Además de por sentirse más valorado en Aston Martin, Alonso aseguró que se marcha al cuadro inglés porque tiene un proyecto más ambicioso que el de Alpine y que cuenta con todos los elementos para crecer: mayor presupuesto, fichajes de ingenieros prestigiosos y la construcción de nuevas instalaciones. No obstante, el CEO de Alpine considera el movimiento del español como un retroceso en su carrera. «¿Crees que dos o tres años son una gran diferencia para él? Ahora se marchará a un equipo que es noveno en el Mundial. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Sin duda, Alpine habría sido un riesgo menor para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando en la F1 también es limitado», comentó Rossi.
Es evidente que la relación entre Alpine y Alonso no ha terminado de la mejor manera posible, aunque desde la escudería francesa le guardan cariño y le reconocen los méritos: «Nos hubiera gustado continuar con Alonso, es el mejor campeón que ha pilotado para Renault, pero no nos pusimos de acuerdo, sin malas palabras y sin portazos», dijo el CEO de Alpine para finalizar.
Comentarios
tracking